Crimen de Marchand: Neira, preso en su casa

La jueza Raquel Tassello decidió en horas de la mañana, que el joven de 22 años Lucas Neira, indicado por el fiscal Cristian Olazabal como partícipe del homicidio agravado de Brian Marchand -ocurrido el domingo 14 de diciembre en las 1.311 viviendas- quede detenido con prisión domiciliaria hasta el 19 de enero.

En horas de la mañana, el fiscal Cristian Olazábal presentó los alegatos sobre el crimen ocurrido el domingo 14 de diciembre en las 1.311 viviendas, en donde Brian Marchand fue asesinado de un tiro en la cabeza presuntamente por un menor de edad, M.B de 16 años. Además estaría involucrado un cómplice que sería Lucas Neira de 22 años y un tercer individuo que no pudo ser identificado.

El fiscal adujo que un menor de edad, que en estos momentos se encuentra como testigo protegido, señaló a M.B en el lugar del hecho y a un joven con las características de Lucas Neira, por lo que Olazábal apuntó a Neira como partícipe del homicidio agravado.

Tras los alegatos, la jueza Raquel Tassello decidió beneficiar con el arresto domiciliario a Lucas Neira hasta el día 19 de enero. El acusado como cómplice en el homicidio agravado se quedará en la casa de un familiar hasta que avance el caso.

EL CASO

Brian Marchand, que residía en la calle Estados Unidos al 900, pasó por su domicilio el sábado 13 de diciembre a la tarde y le dejó plata a su madre. El joven dijo que se iría a las 1.311 Viviendas a compartir un asado con unos conocidos.

Pero allí en el corazón del barrio Isidro Quiroga se encontró con sus asesinos con quienes se presume que mantenía diferencias desde hace tiempo.

Primero fue golpeado en una pelea y luego, cuando empezó a huir de sus atacantes, fue herido de un disparo en la entrepierna. Cuando cayó, el asesino volvió a cargar el arma y lo ejecutó en plena esquina de Teniente Vázquez y Sargento García. Fue encontrado malherido a la 1:30 del domingo tras un llamado de una vecina que alertó a la policía. Fue trasladado al Hospital Regional y murió pasadas las 4 de ese día.

Cuando Marchand estaba tirado en el suelo con un tiro en la cabeza, alguien le robó las pertenencias que tenía, tanto su teléfono celular como su billetera. Se cree que fueron otros los ladrones y no quienes lo ejecutaron.

PEDIDO DE JUSTICIA POR PARTE DE LOS FAMILIARES

Paola López, madre de Brian Marchand, pidió justicia y que se encarcele a Lucas Neira, ante el temor de una fuga tras haber sido beneficiado con arresto domiciliario.

Además declaró que la disputa que había entre su hijo y los presuntos asesinos era por una Play Station que la víctima habría llevado a la casa de uno de los sospechosos del asesinato y que habría desaparecido.

La tía de Brian y hermana de Paola pidió que los acusados paguen por el crimen cometido y además aseguró que harán todo lo posible para que el asesinato de su sobrino no quede impune.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico