Crisis: el petróleo otra vez en la línea de los 20 dólares

El informe de la Agencia Internacional de Energía advirtió sobre una caída récord de la demanda global de petróleo para este año. El valor del Brent -crudo de referencia para la región patagónica- cayó por debajo de los 30 dólares.

Los precios del crudo norteamericano (WTI) perforaron está mañana el piso psicológico para el mercado de los 20 dólares por barril. El desplome, de algo más del 3% (a las 10.30 AM hora argentina), se dio después de que la Agencia Internacional de Energía advirtió sobre una caída récord de la demanda global de petróleo este año a lo que hay que sumarle una inclinación bajista al mercado que todavía no termina de digerir los enormes inventarios que presenta Estados Unidos.

El valor del petróleo Brent -que es de referencia para nuestra región- se desplomaba por debajo de los 30 dólares por barril.

Después del fin de semana de vacaciones de Semana Santa, los precios del petróleo fueron volátiles el lunes, ya que el mercado parecía pensar que la decisión de la OPEP, de recortar 9.7 millones de bpd en mayo y junio, no iría muy lejos para evitar un enorme inventario mundial en medio de una caída de la demanda de petróleo por la crisis del COVID- 19 pandemia.

El martes, los precios del petróleo se vieron presionados nuevamente, por un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se señalaba que la economía mundial probablemente se contraerá en un 3% en 2020, debido al brote de coronavirus que hundirá a muchas economías en recesión.

Más tarde, el martes, llegó el informe del American Petroleum Institute (API), que estimó otra gran acumulación de inventario de petróleo crudo de 13.143 millones de barriles para la semana que termina el 10 de abril. Estos números se conjugaron con una destrucción de la demanda derivada del coronavirus.

Todas esta tensiones internacionales, sin dudas terminarán por afectar las posibles inversiones en Vaca Muerta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico