Cristian "Piri" Alaniz fue declarado culpable de asesinar a "Leito" Vidal
Los jueces Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Mónica García declararon autor penalmente responsable a Cristian Alaniz por el homicidio de Angel Vidal, registrado en octubre de 2016 en el barrio Moure. Ahora se espera el juicio de cesura o imposición de pena.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se conoció la declaración de responsabilidad penal por el juicio contra Cristian “Piri” Alaniz, quien desde hace dos semanas era enjuiciado por su participación en el homicidio de Ángel Leonardo Vidal (19), que el 19 de octubre de 2016 recibió un disparo en la cabeza y murió al día siguiente.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por la fiscal general Cecilia Codina y su exposición en los alegatos, “se ha probado a lo largo del debate la conducta homicida del acusado, agravada por el uso de arma de fuego”.

Según la acusadora publica, esa tarde la víctima caminaba junto a unos amigos en el límite de los barrios Moure e Isidro Quiroga cuando apareció Alaniz a bordo de un Chevrolet Corsa blanco. Tras descender, efectuó disparos y el joven se escondió para resguardarse detrás de una Ford EcoSport.

Luego Alaniz se acercó al vehículo y realizó dos disparos contra “Leito” para dejarlo malherido y escapar. La víctima recibió un balazo en la cabeza y al día siguiente falleció por traumatismo encefalocraneano producto de la herida de arma de fuego. Por ello, “se ha probado la materialidad del hecho y su autoría en cabeza del imputado”, sostuvo Codina.

Por su parte, el defensor Guillermo Iglesias había pedido la absolución de su defendido, o en forma subsidiaria calificaciones menores gravosas al homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En ese contexto, el tribunal ayer declaró penalmente responsable a Alaniz como autor del homicidio. También las juezas mantuvieron la prisión preventiva que cumple el acusado en razón del peligro de fuga.