Cristina anunció la reforma del Sistema de Inteligencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó desde las 20 un mensaje grabado por Cadena Nacional.

En un mensaje pregrabado, la presidenta Cristina Fernández habla por cadena nacional, en uno de los mensajes más esperados luego de la muerte de Alberto Nisman.

A ocho días de la muerte del fiscal la presidenta Cristina Kirchner se refirió a la causa que investiga el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

La jefa de Estado recalcó que de los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina, la voladura de la embajada de Israel y la AMIA, "no hay ni un solo condenado ni un solo detenido".

Luego, dijo que Argentina es un "modelo a imitar en materia de Derechos Humanos en el mundo" por haber llevado adelante juicios de lesa humanidad, de los cuales "hubo 558 condenados, más de 900 procesados y más de mil y pico de detenidos".

En otro orden, la mandataria recordó que desde 2007 el gobierno nacional comenzó a reclamar ante las Naciones Unidas apoyo de las instituciones para esclarecer el caso. "Comenzamos a reclamar ante el Estado de Irán cooperación judicial para que el juez le tomara declaración a los acusados", rememoró.

"Combatir la impunidad se convirtió en uno de los pilares de nuestro gobierno", dijo.

La jefa de Estado precisó que al fallecido fiscal Alberto Nisman no fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner al frente de la Unidad Especial de Investigación sino "por la Procuración Fiscal de la Nación, un extrapoder que no depende ni del Poder Ejecutivo, ni del Legislativo ni del Judicial".

"Solo una ignorancia supina o una mala intención" puede atribuir a Kirchner la designación de Nisman, señaló.

La primera mandataria recordó que la designación de Nisman data del 13 de setiembre de 2004, a raíz de un fallo que "demolió toda la instrucción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico