Cristina anunció un plan dental universal con prótesis gratuitas

El Gobierno compró 30 unidades móviles que recorrerán el país para ayudar a los sectores más vulnerables. "La gente pobre, a la que le faltan los dientes, no puede sonreír con dignidad", sostuvo la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un nuevo plan llamado "Argentina Sonríe" que consiste en la asistencia dental para los sectores del país con menos recursos. “Este plan contiene una tecnología robótica. Hemos visto modernos camiones destinados a recorrer el país para distribuir salud bucal para trabajar sobre la caries, conductos y extracciones hasta lo más moderno”, anunció.

Luego explicó cómo se desarrollará este nuevo proyecto para asistir a los largo del país a aquellos que no pueden acceder a la salud dental. "A la gente pobre, a la que le faltan los dientes, no puede sonreír con dignidad. Esas bocas son focos de infección. Si hay que extraer que extraigan y que las prótesis dentarias sean gratuitas para todos los argentinos", agregó la mandataria sobre el plan "Argentina Sonríe".

"Se adquirió una flota de 30 unidades móviles sanitarias con tecnología robótica 3D. La primera consulta se hace en la unidad sanitaria de atención. Pero si te tienen que poner una prótesis hay otra unidad de las que compramos 10 unidades que se dividen en tres compartimentos. Se trasladaran a lo largo y ancho del país", añadió sobre la descripción de la tecnología adquirida por Argentina para asistir a las clases sociales con menores ingresos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entrega en Casa de Gobierno certificados de obra para escuelas de todo el país y presenta el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan, pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad, es presentado por la Presidenta desde pocos minutos después de las 18 mediante una videoconferencia con la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Además anunció una nueva modalidad para generar las cadenas nacionales debido a la forma de comunicar de los medios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico