Cristina comprometió ayuda a ex combatientes de Malvinas

El canciller Jorge Taiana calificó ayer de «muy positiva» la reunión que la presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con familiares de ex combatientes de Malvinas y resaltó el compromiso del Gobierno con los derechos soberanos argentinos sobre esos archipiélagos.

Buenos Aires (Télam)
«El gobierno argentino apoya fuertemente la iniciativa del viaje de los familiares para la inauguración del monumento en las islas», subrayó el canciller al término del encuentro.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó: «continuaremos trabajando fuertemente para superar y remover los obstáculos que ponen los británicos para poder concretar este ansiado anhelo de los familiares» de visitar el lugar donde sus seres queridos murieron en combate.
La Comisión de Familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, le solicitó a Cristina apoyo para inaugurar el monumento a los muertos por el conflicto bélico con Gran Bretaña, entre abril y junio de 1982.
En la reunión, además de la presidente y del canciller, participó el ministro del Interior, Florencio Randazzo. La secretaria de la comisión de familiares, Delmira Hasenclever de Cao, informóa que la jefa de Estado prometió ayudarlos para inaugurar el monumento, con la presencia de un familiar de cada caído, «como es lo que esperan y sueñan desde hace muchos años».
Relató que en el cementerio de Darwin «hay un monumento con los 649 nombres de todos los caídos en Malvinas por defender la soberanía argentina».
De Cao resaltó: «confíamos, por su emoción, que la Presidente va a hacer realmente de Malvinas la causa nacional del pueblo argentino».
Por su parte, el tesorero de la comisión, Leandro de la Colina, destacó «el compromiso de la Presidente de hacer un museo en el marco del bicentenario, lo que es muy gratificante», y subrayó que la obra tendrá como propósito preservar la historia reciente vivida por los argentinos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico