Cristina continúa reuniéndose con intendentes para planificar octubre

Convocó a los intendentes peronistas de la primera sección electoral bonaerense con el objetivo de analizar los resultados de las PASO y diseñar la estrategia para aumentar el caudal de votos de su fuerza política en la zona norte del conurbano.

La expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió ayer con los intendentes peronistas de la primera sección electoral bonaerense con el objetivo de analizar los resultados de las PASO y diseñar la estrategia para aumentar el caudal de votos en la zona norte del conurbano, donde el massismo y Cambiemos se hacen fuertes.
En un encuentro en la casa quinta municipal de Merlo, conocida como La Colonial, Cristina Kirchner y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz) fueron recibidos por el intendente Gustavo Menéndez, quien ofició de anfitrión.
También participaron de la reunión el excanciller y segundo candidato a senador, Jorge Taiana, y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
En la primera sección electoral, Unidad Ciudadana logró el triunfo en la categoría a senadores nacionales por 0,13 por ciento de diferencia con la lista de Cambiemos encabezada por el exministro de Educación, Esteban Bullrich.
En tanto, el espacio 1País, que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, obtuvieron el tercer lugar con 16,90 por ciento, es decir que en esa región el exintendente de Tigre cosechó casi dos puntos más que en el total de la Provincia.
Mientras, el sector justicialista que tiene como candidato a senador nacional al exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (Cumplir), se ubicó en el cuarto lugar con un poco más del 5 por ciento en la primera sección electoral.
En un panorama complejo para Unidad Ciudadana de sumar votos en esa región, los intendentes kirchneristas junto a la expresidenta dialogaron sobre cómo fidelizar el voto obtenido en las PASO y lograr sumar en octubre a aquellos votantes peronistas que el pasado 13 de agosto optaron por Massa o Randazzo.
El mapa de la primera sección no es favorable para el kirchnerismo porque hay municipios gobernados por intendentes que adhieren a Unidad Ciudadana como Ituzaingó, Mercedes y Navarro donde ganó Cambiemos.
También el kirchnerismo fue derrotado a nivel senadores nacionales en el partido de San Martín, Morón, Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, San Fernando y San Miguel, que integran la primera sección electoral.
En cambio, la lista que encabeza Cristina Kirchner ganó en los municipios gobernados por la oposición como General Rodríguez y Pilar (Cambiemos) y en Hurlingham, que es conducido por el intendente randazzista Juan Zabaleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico