Cristina conversó sobre los fondos buitre con el economista francés Thomas Piketty

El académico galo sostuvo los fallos de la Justicia de los Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son “increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables”. Consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo “más multipolar”.

 La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibó ayer en la Quinta de Olivos al economista francés Thomas Piketty, autor del libro El Capital en el Siglo XXI y profesor en la École des hautes études en sciences sociales y Paris School of Economics, se informó de manera oficial.

El economista francés había compartido el viernes un almuerzo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras el cual mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva, y el litigio con los fondos buitre.

Durante su contacto con los medios sostuvo que los fallos de la Justicia de los Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son “increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables”, y consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo “más multipolar”.

Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de París, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico