Cristina criticó el recuento de votos y confía en el escrutinio definitivo

Para el Gobierno nacional, la elección en la categoría Senadores en la provincia de Buenos Aires es un empate técnico. Sin embargo, en Unidad Ciudadana confían en que el escrutinio definitivo dará a la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, una clara ventaja sobre Esteban Bullrich. La candidata a senadora criticó el recuento de votos y lo calificó como "un bochorno".

Hoy a las 18, comenzará el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. La principal incógnita pasa por saber quién fue el vencedor en la categoría Senadores, en la provincia de Buenos Aires.
Desde el Gobierno, con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas aseguraron ayer que hubo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Es que la lista de senadores que encabezaron Esteban Bullrich y Gladys González, cosechó 34,19 por ciento de los votos, en tanto, Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como cabezas de lista, sumó 34,11 por ciento, lo que representa una diferencia de 6.915 votos.
Desde el Frente que encabeza la expresidente, confían en el escrutinio definitivo, luego de un bochornoso recuento de votos, tal como lo calificó Cristina Fernández.
Es que la exmandataria criticó duramente el recuento del domingo y dijo que fue "un bochorno", en un discurso que brindó cerca de las 4 de ayer en el escenario del búnker montado en el Club Arsenal, en Sarandí.
"La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones a las 22 hs, 23 hs, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron", dijo al comenzar su discurso ayer a la madrugada.
"Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país", acusó.
La expresidente cuestionó al gobierno por montar "un show para que salga en el prime time de la televisión, como si fuera un timbreo" y lo definió como "una ofensa a los ciudadanos que hoy fueron a votar".
"Lo que menos se merecían era conocer el resultado de la provincia de Buenos Aires", dijo la ya candidata a senadora, quien aseguró: "hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana".

CRISTINA LA MAS VOTADA EN GRAN BUENOS AIRES
Desde el Gobierno confirmaron ayer que aún restan escrutar el 4,32 por ciento de las mesas. Con los resultados preliminares, sí se confirmó que la lista de Cambiemos se impuso en todas las secciones electorales del interior bonaerense, mientras que la nómina de Unidad Ciudadana liderada por la expresidenta obtuvo mayor cantidad de votos en los distritos del Gran Buenos Aires.
Por ejemplo, en la Primera Sección, que incluye a Tigre, San Isidro y San Martín, entre otras ciudades, y nuclea más de 4,2 millones de votantes, el kirchnerismo obtuvo mayor cantidad de votos: 33,84% contra 33,71% de Cambiemos, escrutado el 95,67% de las mesas.
En la Tercera sección, que supera a la Primera por unos 10.000 votantes e incluye a La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús, entre otros partidos, Unidad Ciudadana alcanzó más de 400.000 votos: un 41,20% frente al 28,34% de Cambiemos, escrutado el 94,60% de las mesas.
Mientras que en la Quinta Sección, cuya referencia principal es el distrito de General Pueyrredón, con Mar del Plata como cabecera y un padrón de 1.178.502 (el tercero de la provincia), Cambiemos obtuvo 153.000 votos más que el kirchnerismo y trepó al 42,98%, contra el 26,14% de Unidad Ciudadana, con el 96,39% de las mesas contabilizadas. En las restantes secciones los resultados variaron.
Detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana, se anotaron 1País, con 15,53 por ciento de los votos; el Frente Justicialista, con 5,90 por ciento, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 3,38 por ciento.
El resto de los espacios políticos no llegaron al piso mínimo establecido por la ley para poder seguir en carrera hacia las legislativas de octubre. Ellos son Izquierda al Frente por el Socialismo, Creo, Frente Socialista y Popular, Frente Patriota Bandera Vecinal, Federal, Humanista, Todos por Buenos Aires, Del Campo Popular, Movimiento Organización Democrática y Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico