Cristina: "estamos muy felices como argentinos"

Así lo manifestó la Presidenta de la Nación tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba con la apertura de embajadas.

Durante la 47° Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó con respecto al reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. "Estamos muy felices como argentinos, como ciudadanos del mundo, y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que pensábamos que nunca se iba a ver" dijo la mandataria y agregó: "nobleza obliga, hay que decir que fue una actitud inteligente del presidente Barack Obama".

En este marco recordó que Raúl Castro le agradeció al papa Francisco y que el titular de la Santa Sede se había comunicado con él para decirle que se "complacía vivamente" por la noticia.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que esta "es una victoria de Fidel Castro y del pueblo cubano", y también que "hay que reconocer el gesto de Obama", que "seguro será el más importante de su presidencia".

Maduro afirmó - según publica Télam - que "no puede haber políticas que apunten al colapso de otros países".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico