Cristina estará en Madryn el martes

El gobernador Martín Buzzi confirmó ayer la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el próximo martes en Puerto Madryn, donde encabezará el acto central de  Chubut por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será la segunda visita del año de la Presidente a la provincia, luego de la que hiciera el miércoles 13 de febrero, cuando comenzó la exploración de petróleo no convencional en un yacimiento ubicado en El Trébol.
“Cristina va a estar en Chubut, más precisamente en Puerto Madryn, acompañándonos para la conmemoración de esta fecha tan importante”, manifestó ayer Buzzi.
El mandatario provincial puso en valor la presencia de la Presidenta en la provincia, recordando que “para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano, algo que está en nuestro corazón, al igual que en el de todos los argentinos, pero que por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa”.
“El 2 de Abril tiene un significado muy profundo para nosotros los chubutenses, que somos una provincia donde la guerra se vivió casi como si estuviésemos en la primera línea”, expresó Buzzi, recordando que “de nuestra provincia salieron varias unidades que combatieron en las Islas. Comodoro Rivadavia fue una base muy importante de la Fuerza Aérea, al igual que Trelew, que tuvo despliegue de aviones, y Puerto Madryn fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto”.
Buzzi destacó que “por eso tiene un significado especial la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta ocasión, en la que vamos a recordar a nuestros héroes y a honrar a nuestros veteranos”.
“Al recordar Malvinas tenemos que separar el valor que demostraron nuestros soldados de la decisión irresponsable de quienes nos llevaron a la guerra”, agregó Buzzi, alentando a “entender la historia para no repetir sus errores”.
“Tenemos que poner luz sobre estos hechos, hacer justicia también con este pasado, y esto es lo que venimos haciendo en estos años, en los que sostenemos nuestro reclamo soberano con firmeza pero en paz, volcando nuestros esfuerzos a que se entienda que existe un derecho internacional que hay que respetar”, agregó.
Finalmente, el gobernador señaló que “este es el camino que nos llevará a hacer efectivos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas: el del diálogo bilateral. Tenemos la fuerza de todo un pueblo y el apoyo incondicional de un continente y de los organismos internacionales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico