Cristina: “este Gobierno siempre defendió el trabajo de los argentinos”

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la Jefa de Estado al hablar desde casa de Gobierno.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner consideró que “un Gobierno siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito”, al rechazar las críticas que desde algunos sectores industriales se formularon en relación al acuerdo con China, al pronunciar un discurso en Casa de Gobierno.

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la Jefa de Estado al hablar en cadena nacional desde casa de gobierno.

Y en ese sentido, destacó: “Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”.

La Presidente aseguró que “si hay alguien” que confía en el Gobierno “son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron” y señaló que “cuesta comprender que quienes se van a beneficiar, escupan el asado”.

“Si hay alguien que nos tiene confianza son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron”, destacó la mandataria al tiempo que adjudicó las críticas empresarias a intereses políticos.

“Hay intereses políticos cuando se enfrenta a un Gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar” con el empresariado, sostuvo al hablar en cadena nacional desde casa de gobierno.

Cristina señaló que es un día especial al ser un día de inauguraciones muy importantes y remarcó la renovación total de la línea Mitre.

“Es una deuda muy importante la que estamos cumpliendo con el sistema ferroviario” destacó la Presidente y resaltó que la próxima línea a renovarse es la General Roca.

Por otro lado, se centró en el proceso de industrialización en el que viene trabajando el Gobierno Nacional. “A partir de 2003, decidimos que íbamos a ir para adelante y así estamos inaugurando fábricas”, destacó la Presidente.

“Cumplimos con la UOM transfiriendo 113 hectáreas para recreación”, destacó sonriente Cristina Kirchner con la presencia de los sindicalistas en Casa de Gobierno.

EDUCACION

“Yo no recuerdo una inversión tan grande en educación” destacó la Presidente y relató como Alicia, una maestra de Olavarría, le escribió que necesitaba una salita en su facebook. Y entonces contó como Alicia Kirchner le ayudó a cumplir con esa necesidad. “Son los pequeños grandes encuentros que permiten las redes sociales”, subrayó Cristina.

Cristina Kirchner resaltó “el aumento en las ayudas escolares con un aumento de 500 pesos a 725 pesos que beneficia a más de dos millones de familias” y cómo la “obligatoriedad de la enseñanza de preescolar que permitió que 179 mil argentinitos y argentinitas estén incluidos”.

La Presidente anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

Además entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.

Cristina anunció la continuidad con el “Fondo escolar para reparaciones menores en infraestructura y equipamiento mobiliario” que se integra con el proceso iniciado hace once años en materia de educación.

Un proceso que incluye la construcción de 1.784 nuevas escuelas y cientos de establecimientos reparados en una inversión de más de 488 millones de pesos.

RELACIONES

BILATERALES

“Hemos logrado inversiones más que importantes, acuerdos estratégicos y alianzas entre país y país”, destacó Cristina y señaló que estando en China dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) hubo discusiones internas pero que no hay que perder de vista que “Este gobierno se ha caracterizado por defender el trabajo y a los empresarios argentinos”.

También se refirió al desendeudamiento argentino y destacó cómo el país logró la cifra más baja en reducción de deuda junto con otros cinco países en perspectiva global.

Además volvió a resaltar el crecimiento de YPF y de inversiones en distintos sectores que sumaron trabajo al país.

En otro orden de temas la Presidente aseguró: “Aerolíneas Argentinas ocupa el puesto número 22 en las aerolíneas del mundo”. Y agregó: “Miren lo que hemos hecho desde 2008 hasta ahora, ¡felicitaciones!”.

“Hemos vuelto a romper récord de recaudaciones impulsadas por ganancias” señaló Cristina y criticó a aquellos medios que eligen “escupir al cielo” por los gastos de Fútbol para Todos y reciben pauta publicitaria nacional.

FONDOS BUITRE

Además se hizo eco de la conferencia de prensa de Florencio Randazzo en el día de ayer ante el ataque de los fondos buitre. Y subrayó: “Le pido a los 40 millones de argentinos que les pidan a sus candidatos que presenten sus declaraciones juradas, sino lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro de transparencia (...) y terminan atacando y difamando a aquellos que no agachan las cabezas”.

La presidente señaló que “Argentina no es el corral de nadie, no es el patio trasero de ningún país” y que “se puede a venir desde cualquier lado”.

“Los argentinos son gobernados por los argentinos. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera. No toleramos presiones de ningún tipo”, señaló la mandataria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico