Cristina Fernández dijo que pondrá su vida en profundizar la transformación del país

La candidata a presidente, Cristina Fernández, fundamentó anoche en Río Gallegos el objetivo de la Concertación Plural y dijo que pondrá su vida para continuar profundizando la transformación del país. Ejemplificó que Santa Cruz pudo hacerlo cuando era marginada por los gobiernos centrales y criticó a quienes buscan protagonismo a través de la violencia.

Río Gallegos (Agencia)
La bienvenida al mandatario nacional y su esposa fue, como se preveía, imponente. Centenares de banderas argentinas y de la provincia, además de pancartas que identificaban a referentes partidarios de todas las localidades santacrueñas. El Boxing Club no pudo albergar a más de ocho mil personas, por lo cual varios centenares tuvieron que permanecer en las inmediaciones.
Ese fue el ambiente que recibió al presidente Néstor Kirchner, quien llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Detrás de esas autoridades, en el mismo palco, se ubicaron dos ex gobernadores: Jorge Cepernic y Arturo Puricelli, además del senador Nicolás Fernández, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y otros invitados especiales.
El acto popular comenzó con la entonación del Himno Nacional y seguidamente, en coincidencia con el 157º aniversario del fallecimiento del general San Martín, se procedió al descubrimiento simbólico de una placa en su homenaje, que en días posteriores será colocada en la plaza homónima de esta capital.

GENESIS DE UN PROYECTO
La senadora inició su discurso de poco menos de 30 minutos con la firmeza que la caracteriza, expresando que la mitad de su vida la vivió en Río Gallegos y la otra en la provincia donde nació, Buenos Aires.
Y les recordó a las nuevas generaciones que hace veinte años, junto a Néstor Kirchner y otros jóvenes de entonces, caminaban las calles de esta capital para proponerles a los vecinos un nuevo proyecto de ciudad.
«Entonces, tal vez sin saberlo y sin intuirlo, iniciábamos una larga marcha abrazando nuestros ideales políticos», al tiempo que se creaba un frente con distintos sectores políticos, a través del cual se ganó la Intendencia de Río Gallegos, luego la gobernación de la Provincia en tres oportunidades, y más tarde la Presidencia de la Nación.
Ello le dio lugar para señalar que ese ejemplo de convocatoria se refleja hoy en la denominada «Concertación Plural, un espacio donde aunamos el esfuerzo, distinto a la pelea, la agresión y la violencia».

«CULTORES DE LA VIOLENCIA»
En reiteradas oportunidades la senadora se refirió a «los cultores de la violencia», señalando que piensan y pregonan que «cuanto peor les va a otros, mejor les va a ir a ellos».
En ese sentido reflexionó que «siempre son más visibles algunos pocos que rompen todo», pero no hay que olvidar que también hay millones de argentinos que construyen el país, por lo cual pidió «contar a los jóvenes todo lo que hicimos y lo que vamos a seguir haciendo».
También rememoró aquellos años en que «el país se derrumbaba socialmente y nosotros pusimos a Santa Cruz en el mapa», ya que cada una de sus obras emblemáticas, como puertos y aeropuertos, fueron construidos con un proyecto político apoyado por la mayoría de los santacruceños, quienes supieron luchar contra la postergación de los gobiernos centrales que hacían de esta provincia el patio trasero de la patria».
De hecho, consideró que «no puede ser que la violencia, la intolerancia y la violencia ganen hoy la calle porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos. No nos quieran hacer que creer que tenemos que enfrentarnos entre todos».
Evocó también al general San Martín y a otros próceres que lucharon por la grandeza del país y sobre el final pronunció un mensaje que causó la ovación de la multitud: «vengo de la historia de nuestras ilusiones y sueños compartidos a decirles que tenemos que seguir trabajando, con aciertos y con errores, pero construyendo», instando a emular a los pioneros.
Y fue más allá al afirmar que se profundizará la transformación de país que inició Néstor Kirchner, ya que personalmente «voy a poner mi vida en ello. Creo profundamente en lo que hago, en mi país, en los hombres, mujeres, jóvenes y abuelos de mi patria, en nuestros empresarios y en nuestros trabajadores».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico