Cristina fue la primera jefa de estado en saludar al Papa

También concurrió Máxima Zorreguieta.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue la primera jefe de Estado en saludar al papa Francisco, al concluir la emotiva y multitudinaria ceremonia de inicio del pontificado, realizada ayer en una imponente y colmada Plaza San Pedro.
“Le pido a Dios que lo bendiga Francisco” fueron las emocionadas palabras de Cristina al saludar al Papa, que de inmediato le respondió: “Gracias por venir Cristina...”. Ese fue el breve diálogo que, tomados de las manos, intercambiaron la mandataria y desde ayer el principal pastor de la iglesia católica.
El saludo de Cristina al pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, que busca iniciar una nueva etapa en la máxima jerarquía eclesiástica, se realizó al concluir la ceremonia de asunción que  fue observada en todas partes del mundo, en especial en la Argentina donde se realizó una multitudinaria vigilia en la Plaza de Mayo y se celebró también en muchas otras ciudades.
La Presidente fue el primer jefe de Estado en saludar al pontífice que luego de la misa inicio el saludo oficial a todas las delegaciones presentes en la histórica ceremonia.
La asunción del papa Francisco se realizó como es costumbre en la Plaza San Pedro, que estuvo colmada por unas 100.000 personas según los cálculos de las autoridades romanas, en una jornada muy soleada aunque fría y en el día de San José, patrono de la Iglesia universal.
Minutos antes de la ceremonia Cristina y la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se saludaron afectuosamente cuando se encontraron en el palco que albergó a las delegaciones extranjeras que presenciaron la misa que dio inicio al pontificado del también argentino papa Francisco.
La mandataria argentina presenció la ceremonia ubicada en la primera fila del palco donde también se encontraban otros jefes de Estado, como el italiano Giorgio Napolitano; la canciller alemana Angela Merkel; y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
A raíz del protocolo y los detalles de la ceremonia Cristina no pudo mantener un diálogo con su par de Brasil, por lo cual previo al aeropuerto para retornar a la Argentina, decidió pasar por el hotel donde se alojaba la mandataria brasileña para saludarla e intercambiar algunos comentarios vinculados con la ceremonia de asunción de Francisco como papa.
Cristina estuvo acompañada en el palco por el canciller Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, mientras que la segunda fila se encontraban, entre otros, el titular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Tras la multitudinaria ceremonia se retiró a su hotel y allí a la tarde antes de su regreso a la Argentina se entrevistó con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en cuyo transcurso dialogaron sobre diversos temas.
Así concluyó la histórica visita de Cristina a la asunción de Jorge Bergoglio el primer papa argentino y latinoamericano y que eligió el nombre de Francisco para llevar adelante su misión pastoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico