Cristina inaugurará la primera antena de la Televisión Digital Abierta

Durante su visita a Chubut, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará la primera antena de la Televisión Digital Abierta en la provincia. De aquí a fin de año se prevé que el sistema cubra buena parte del territorio chubutense. El subsecretario de Medios, Juan Martin valoró “este aporte a una sociedad más democrática, plural e informada”.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Juan Carlos Martín, se refirió a la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en nuestra provincia. Este sistema, que permite acceder a una amplia gama de canales de manera gratuita, por el sistema abierto y con imagen de alta definición, será puesto en marcha el próximo miércoles 13 de febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inaugurará la antena que cubrirá las ciudades de Rawson y Trelew, ubicada en el predio de la TV Pública provincial.

“La llegada de la TDA es un aporte a la construcción de una sociedad más democrática. Cuando hablamos de igualdad, que es la base de todo nuestro sistema político, también nos referimos a estas cosas. Con la puesta en marcha de la televisión digital se acaban las distinciones entre quienes pueden pagar un sistema de cable o satelital y quiénes no. De ahora en más, todos pueden acceder a distintas voces, todos hacen efectivo su derecho a estar informados”, remarcó el funcionario provincial.

El responsable de la comunicación del Gobierno señaló también que “la otra punta de este ovillo es la generación de contenidos, donde nos guiamos por los mismos principios de libertad de expresión, de diversidad, de gratuidad y de garantizar el derecho a la información. Durante 2012 recuperamos nuestro canal público provincial, para que dejara de repetir programas de una emisora porteña y comenzara a generar productos que reflejaran la idiosincrasia de nuestra gente. Ahora, venimos a sumar la capacidad de que esa producción local llegue a todos los rincones de la provincia”.

El subsecretario de Medios puntualizó que “en una primera etapa se prevé la cobertura en Rawson, Trelew, Comodoro y la zona de la Comarca Andina; mientras que en el segundo semestre estaremos instalando las antenas en Madryn y Esquel”.

En tanto, con referencia a la que cubrirá la Comarca Andina, con base en Lago Puelo, indicó que “si no hay problemas climáticos, dado que está en un cerro de difícil acceso, la antena va a estar transmitiendo en abril. Luego, en el segundo semestre, se sumarán las de Esquel y Puerto Madryn”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico