Cristina inauguró un centro de formación de pilotos en Ezeiza

Del acto también participó Mariano Recalde, el presidente de la línea aérea nacional, quien expresó que el centro de entrenamiento de pilotos constituye “un orgullo para todos los argentinos”.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que el centro de entrenamiento y formación para pilotos de Aerolíneas Argentinas, que dejó inaugurado ayer en Ezeiza, es “modernísimo y nos pone a la vanguardia” en esa materia.
“Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas”, señaló.
La Presidente afirmó que el Gobierno buscará transformar el Centro de Formación y Entrenamiento en una unidad de negocios, que sirva no sólo para los pilotos de Aerolíneas (Argentinas), sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos” para la empresa.
La Presidente manifestó estos conceptos al encabezar esta tarde el acto de inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cristina sostuvo que “la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina”, y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas “no teníamos aviones ni nada”.
“Primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo no teníamos aviones ni nada, pero sí la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido”, dijo la Presidente.
Al finalizar su discurso, destacó que la compañía “ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante”, por lo que pidió a los trabajadores presentes que “se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente”.

ORGULLO ARGENTINO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró ayer que el centro de entrenamiento de pilotos de esa compañía constituye “un orgullo para todos los argentinos que recuerdan el vaciamiento” al que fue sometida la empresa de bandera tras su privatización.
“Es una obra importantísima con una inversión de más de 120 millones de pesos que va a generar a la empresa muchísimo ahorro, porque todos los pilotos que en la actualidad se van a formar al exterior lo van a poder hacer en el país”, dijo Recalde esta tarde al llegar al centro ubicado en la zona del Aeropuerto de Ezeiza.
Recalde enfatizó que “está previsto recuperar la inversión en sólo tres años y seguir desarrollando este centro que es un orgullo, sobre todo para los argentinos que recuerdan el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas, una empresa que tenía a sus simuladores como símbolo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico