Cristina Kirchner adelantó que la industria creció 9,9%

En un acto en el que mencionó los números positivos del último año, la presidente Cristina Fernández de Kirchner adjudicó al consorcio francés Veloxia el contrato para las obras de electrificación integral y provisión de material rodante en el proyecto del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Buenos Aires (Télam)
"No es sólo una obra pública con altísima tecnología, estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país», dijo la jefa de Estado durante un acto en Casa de Gobierno.
Antes del anuncio la Presidente, adelantó dos cifras sobre la economía del país que dará el Indec en los próximos días. Informó que la economía argentina creció un 9,6 por ciento interanual en noviembre del 2007 y la producción industrial saltó un 9,9 por ciento interanual en diciembre.
«Estos datos, que hablan de lo acertado de un gobierno en lo económico, político y social, hablando en definitiva una decisión cultural. Apostamos a la industria, al trabajo y a la producción como lo es esta iniciativa con la república de Francia», remarcó la mandataria que recordó su viaje entre Madrid y Sevilla durante 2006 en un tren de alta velocidad como el que se construirá en la Argentina.
El consorcio Veloxia que se hará cargo de la obra, está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el español grupo Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y EMAPA. La empresa Alstom cuenta con vasta experiencia en el ramo ya que vendió 560 trenes de alta velocidad en todo el mundo.
El proyecto generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos durante la construcción de la obra, que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país. El nuevo tren será capaz de desarrollar velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora.
El contrato para la construcción del corredor ferroviario está estimado en 1.320,5 millones de dólares y se calcula que demandará un plazo de entre 30 y 36 meses. La ejecución del proyecto abarcará la realización de las obras civiles, las obras de infraestructura, la señalización y la provisión de locomotoras y coches.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico