Cristina Kirchner finalizó ayer su misión a Francia

El candidato a presidente de Francia por la oficialista Unión para el Movimiento Popular, Nicolás Sarkozy, mantuvo ayer una reunión con la senadora Cristina Fernández, a quien le manifestó su deseo de "visitar la Argentina" si triunfa en los comicios de abril.

París (Télam)
El ministro de Interior del gobierno francés, que encabeza los sondeos de opinión, se interesó por conocer la Argentina y por el proceso electoral de octubre.
«¿Néstor Kirchner irá a la reelección?», preguntó Sarkozy durante la conversación que mantuvo durante media hora con la senadora y primera dama en su despacho del Ministerio del Interior.
La legisladora dijo que «el oficialismo aún no definió candidato». Fernández precisó que la campaña no está lanzada porque se acortó por ley el período preelectoral y que faltan varios meses para los comicios del 28 de octubre. «No es tiempo de campaña, es tiempo de gestión», resumió.
El encuentro con Sarkozy marcó el final de la actividad de Fernández en la capital francesa. Tras visitar un museo de arte italiano, la senadora tenía previsto emprender el regreso a Buenos Aires.
Ex ministro del Interior entre 2002 y 2004, durante la gestión de Jean Pierre Raffarin, cargo que volvió a ocupar meses después con Dominique de Villepin, Sarkozy es, a los 52 años, el candidato a presidente del oficialismo.
Sus aspiraciones políticas sufrieron un traspié tras la revuelta ocurrida en las afueras de París en octubre de 2005, cuando los manifestantes lo tildaron de racista luego de la muerte de dos jóvenes de origen árabe que eran perseguidos por la policía.
Sin embargo, la mayoría de las encuestas actuales señalan que Sarkozy se impondría sobre la candidata socialista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de junio de 2007.
La senadora comentó su participación en el acto de adhesión a la Convención contra la Desaparición Forzada de Personas, celebrado en la cancillería francesa, y detalló las políticas del gobierno de Kirchner en defensa de los derechos humanos.
La legisladora también destacó el proceso abierto contra el ex marino Alfredo Astiz, quien fue condenado en ausencia en Francia por la desaparición de las monjas de esa nacionalidad Leonie Duquet y Alice Domon.
Un tramo del encuentro se lo llevó el análisis de la economía argentina, en una reunión que la senadora definió como «excelente, muy cálida», según fuentes de la comitiva argentina.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico