Cristina Kirchner reivindicó la Concertación Plural

Con el acento puesto en la Concertación Plural, el Gobierno lanzó ayer la fórmula del oficialismo para las elecciones presidenciales de octubre, en el primer acto que compartieron el binomio de la primera dama Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador radical K Julio Cobos.

Buenos Aires (Télam)
La esposa del presidente Néstor Kirchner, que participó también del acto junto a la mayoría de los miembros del gabinete nacional, arribó junto al mandatario mendocino pasadas las 19 al estadio Luna Park e inmediatamente tomó la palabra el candidato a vicepresidente del oficialismo.
Tras proyectar un video con declaraciones de antiguos dirigentes peronistas y radicales, el mandatario mendocino, lanzó fuertes elogios a su ahora jefa política, e hizo hincapié por sobre todo en la «concertación», al asegurar que el proyecto del oficialismo es impulsado por «un conjunto de hombres y mujeres de distintos sectores políticos y sociales para tratar de conformar un proyecto común».
«Esto es la concertación. No es amontonar, es buscar ideas comunes», enfatizó Cobos, duramente enfrentado con la Mesa Nacional del radicalismo.
Por su parte, la primera dama reivindicó también la concertación convocada por el gobierno de su esposo, del cual destacó su «sentido profundamente federal».
Dirigiéndose al presidente Néstor Kirchner, sentenció: «Ese hombre que está sentado allí, cuando comenzó su gestión decidió que la historia debía cambiar, que debían ser convocados todos los hombres y mujeres».
La senadora hizo además una férrea defensa del rol de las mujeres en la actividad política. De hecho, empezó su discurso corrigiendo a su público: «Presidenta, acostúmbrense todos», dijo Cristina, en el comienzo de su discurso, para enfatizar luego que «la concertación es el resultado de una reflexión, de un análisis de las cosas que nos han pasado a los argentinos».
Cristina aseguró ayer que «ningún partido de los que hoy tienen responsabilidades podemos decir que lo hemos hecho todo bien» y sostuvo que «ahora o décadas atrás nos hemos equivocado».
Al hablar en el acto que se desarrolla en el estadio Luna Park, Fernández de Kirchner apeló a las mujeres, al sostener que «vemos cosas que ellos no ven: podemos distinguir y percibir no porque seamos mejores sino porque tenemos ese mundo dual» de lo público y lo privado.
El acto se llevó a cabo en medio del escándalo que salpica al Gobierno a raíz del intento de un ciudadano venezolano que, acompañado de funcionarios oficiales, intentó ingresar al país, en vuelo proveniente de Caracas, una valija con 800 mil dólares sin declararlos.

KIRCHNER Y LOS APOYOS
Antes del inicio del acto en el estadio Luna Park, el Presidente dijo que Cristina y Cobos «van a hacer un gobierno mucho mejor que el que está» y destacó que constituye «el cambio a seguir creciendo, a no retroceder y a una nueva forma de gobernar».
Destacó que el lanzamiento de la fórmula encabezada por Cristina «es el debut de una nueva cultura política, la Concertación Plural, es buscar entre argentinos que tenemos algunas visiones diferentes pero que, en las cuestiones centrales pensamos igual, entendiendo que el país necesita un proyecto superador que nos contenga a todos».
«Es dar un paso trascendente, fundamental, de cómo construir en la pluralidad con consenso», enfatizó el mandatario.
En esa línea, el Presidente añadió que «estamos ante una fórmula presidencial excelente», al sostener que constituye «un cambio hacia adelante, hacia una opción superadora, hacia un gobierno que va a ser mucho mejor que el que está».
Finalmente, Kirchner sostuvo que la fórmula garantiza «el cambio a seguir creciendo, el cambio a no retroceder, el cambio a una nueva forma de gobernar el país que permita conjugar un esquema superador». 
En medio del escándalo por las valijas, gobernadores y legisladores nacionales coincidieron ayer en destacar la figura de Cristina Fernández de Kirchner y elogiaron la postulación del mandatario de Mendoza, Julio Cobos, como compañero de fórmula de la senadora.
Al llegar al estadio Luna Park, el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, consideró que se trata de «un día especial y de mucha importancia para el país».
Obeid afirmó que «se presenta una fórmula con contenido, tanto por la inteligencia de Cristina y sus conocimientos como por Cobos que ha resultado un gobernador muy exitoso en su provincia».
«Esto demuestra que está vigente el mecanismo de la Concertación, que le va a dar pluralidad al nuevo gobierno», aseveró el mandatario santafesino.
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Leon Arslanian, dijo que espera «que este lanzamiento sea el comienzo de todo un proceso de cambio que auspicia la propia Cristina Fernández» y se mostró «muy entusiasmado» con la postulación de la senadora.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico