Cristina Kirchner, satisfecha

Buenos Aires (Télam)
La presidente Cristina Fernández de Kirchner expresó su «satisfacción» por el éxito del operativo donde se rescataron a las dos rehenes de la FARC, Clara Rojas y Consuelo González, informaron ayer fuentes gubermentales.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner defendió ayer la participación argentina en la comisión de garantes que permitió la liberación de las dos rehenes de las FARC al decir que «valió la pena apostar a la esperanza, a la vida, una vez más luchar contra los molinos de viento y aparecer como ingenuos».
La jefa de Estado cuestionó la cobertura mediática de este tema realizada por dos matutinos porteños, y agregó que «ahora queremos ir por Ingrid» Betancourt y opinó que «cuando se está en medio de una situación humanitaria no hay lugar para especulaciones».
Voceros señalaron que la jefa de Estado «siguió muy de cerca» el desarrollo de este operativo para rescartar a las rehenes colombianas.
El ex presidente Néstor Kirchner había formado parte de la comisión de Garantes que fracasó en el primer operativo que fue el primer paso para que ayer se puedan liberar a las dos mujeres secuestradas hace seis años.
En la ocasión, Kirchner leyó un comunicado de la comisión que suspendió el 31 de diciembre el operativo donde se exhortaba al gobierno y a las FARC a colaborar para poder realizar el canje humanitario, lo que ahora se cumplió tanto de las autoridades colombianas como de la organización guerrillera.
En esa circustancia, la comisión pidió «crear el espacio humanitario seguro que permita el traslado de los secuestrados hasta el lugar de su liberación» y al respecto Kirchner acotó: «El presidente Uribe me ha dicho que el corredor prometido estará».
Asimismo, los garantes exhortaron a las FARC a «abstenerse de realizar acciones durante la operación humanitaria».
La misión humanitaria estuvo integrada por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico