Cristina Kirchner ultima los detalles de su nuevo viaje

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, ultimó ayer con el canciller, Jorge Taiana, los preparativos para su próxima visita a España y analizó con el embajador Héctor Timerman la relación que se abre con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Buenos Aires (Télam)
La jefa de Estado mantuvo, además, reuniones de trabajo en su despacho de la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, y con la ministro de Producción, Débora Giorgi, se informó oficialmente.
Fernández de Kirchner llegó sorpresivamente ayer a la sede gubernamental (hasta poco antes la oficina de prensa informaba que no había programado ninguna actividad oficial) para mantener una seguidilla de reuniones con funcionarios antes de partir a la villa turística de El Calafate, donde descansará este fin de semana.
En ese marco, la jefa de Estado recibió al ministro de Relaciones Exteriores para definir los detalles de la visita que realizará entre el 9 y 11 de febrero a España, donde mantendrá reuniones con el rey Juan Carlos de Borbón y con el jefe del Gobierno, José María Rodríguez Zapatero, informaron voceros oficiales.
El viaje –postergado en dos oportunidades anteriores- tiene como tema urticante en la relación bilateral la irresuelta puja entre el Gobierno y el grupo español Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Siguiendo con la agenda internacional, Fernández de Kirchner dialogó también con el embajador argentino en Washington sobre la nueva perspectiva que se abre en la relación entre Argentina y Estados Unidos a partir de la asunción de Obama.
La Presidente y su par de Estados Unidos recién compartirán un mismo ámbito en abril, cuando se realice la Cumbre de las Américas en Trinidad Tobago, o bien la programada cumbre del G-20, que tendrá lugar en Londres.
Obama conversó esta semana por teléfono con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Alvaro Uribe, y de Bolivia, Evo Morales.
Antes de su arribo a la Casa Rosada, la jefa de Estado estuvo reunida brevemente con el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, e intendentes de la Provincia en la Residencia de Olivos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico