Cristina Kirhcner atraviesa un "postoperatorio normal"

La vicepresidenta se sometió a un "procedimiento ginecológico quirúrgico programado", que se realizó por vía laparoscópica. Se encuentra "en buen estado general de salud". Qué dice su primer parte médico.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi y el primer parte médico informó que se encuentra en buen estado de salud y cursando un "postoperatorio normal".

Según trascendió, la exmandataria se realizó una histerectomía, mediante la cual se extirpa el útero y, eventualmente, también los ovarios y las trompas de Falopio. El parte médico del Otamendi, firmado por la directora médica Marisa Lafranconi, habla de un "procedimiento ginecológico quirúrgico programado" que se realizó por vía laparoscópica.

Qué es una histerectomía

La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero y, eventualmente, también los ovarios y las trompas de Falopio. Las causas habituales por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o incluso la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.

En el caso de la vicepresidenta, no trascendieron los motivos médicos para la intervención. La evolución posoperatoria depende de la envergadura de la cirugía, que está determinada por la enfermedad de base, el estado clínico de la paciente, la técnica utilizada en la cirugía y las eventuales complicaciones intra o posoperatorias.

Respecto de Cristina, en el Otamendi prevén una internación de entre tres y cinco días. La recuperación continuará en su domicilio, donde la vicepresidenta podrá ir reincorporándose gradualmente a sus actividades habituales, para alcanzar su rutina de trabajo dentro de unas tres semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico