Cristina le pidió al Senado que autorice los allanamientos a sus casas pero puso una condición
La expresidenta presentó una nota a los jefes de las distintas bancadas donde cuestiona con dureza la "utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política".

El Senado nacional tratará esta tarde desde las 14 el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar la casa de Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas". La expresidenta despejó el camino para que se realice el procedimiento.

En una carta presentada por el senador y presidente del bloque FPV-PJ Marcelo Fuentes en la reunión de labor parlamentaria, CFK pidió que se autorice el allanamiento aunque reclamó que se tomen algunas medidas mínimas para que el procedimiento judicial no se convierta en un show mediático.

  • Solicitó que no ingresen ni cámaras de televisión ni fotográficas para evitar la difusión pública y mediática de imágenes de sus domicilios.
  • Pidió que estén presentes sus abogados, al efecto de garantizar su defensa y el control de legalidad de los allanamientos
  • Sugirió se hagan presentes también durante los procedimientos un senador o senadora, designados por ella misma, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene la Cámara de senadores.
  • Reclamó que se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el "ajuar de las casas". "Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal", expresó.
  • Exigió que Bonadio "no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".