Cristina le pidió a la oposición que explique sus proyectos

Estaba previsto que la mandataria hablara desde el escenario principal en la Plaza de Mayo, pero por las condiciones climáticas se trasladó al interior de la Casa de Gobierno. “El país es mucho más que una foto, un color una campaña”, afirmó.

 La presidente Cristina Fernández de Kirchner brindó anoche un discurso en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de la celebración de los 31 años de democracia interrumpida, que fue transmitido por cadena nacional.

Estaba previsto que la mandataria hablara desde el escenario principal montado sobre la Plaza de Mayo, pero por las condiciones climáticas se trasladó al interior de la Casa de Gobierno.

Al inicio de sus discurso aseguró que “la democracia no se suspende por mal tiempo”, al conmemorar los 31 años ininterrumpidos de la democracia de “todos los argentinos”.

La presidente pidió a la oposición que explique cuáles son sus proyectos. “En los tiempos que corren nos gustaría que se explicaran todos los proyectos políticos”, declaró.

“Este es nuestro proyecto, está explicado. Matrimonio igualitario, nuevo Código Procesal Penal, la asignación universal por hijo, el plan Progresar, el plan Procrear, el plan Conectar igualdad, el plan ARSAT, el plan de infraestructura, el plan de caminos y gasoductos. No me alcanzaría dos o tres cadenas nacionales para enumerar las obras”, aseguró la mandataria.

Y agregó: “nos gustaría también que nos explicaran tantos proyectos que dicen que hay. Como si la política fuera un shopping. La historia del país nos muestra que ha habido dos proyectos de país. No es un discurso único, es saber un poco de historia”.

“Qué diferencia hay entre esos que le decían a Belgrano que se rinda que los que me dicen a mí negocien con los fondos buitre. No hay ninguna diferencia. Claro, antes venían con armas y cañones ahora vienen con las armas de la economía y el mercado”, continuó la Presidente.

“Como ven hay una línea de conducción en toda la historia argentina que nos hace ver esos dos proyectos de país que tienen distintos protagonistas, pero no hay tantos proyectos por eso queremos que nos expliquen”, cuestionó Cristina.

PROYECTO Y

RESULTADOS

“Acá tenemos el nuestro proyecto explicado y con resultados. No basta con una foto. El país es mucho más que una foto, un color, una campaña”, añadió.

Cristina afirmó que “este proyecto político, desde 2003 con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”.

Además señaló que desde la asunción del presidente Néstor Kirchner “comenzamos a construir el concepto de igualdad social, económico, político y de género, que llena de contenido a la libertad y eso le da el verdadero sentido a la democracia”.

La mandataria destacó que el gobierno que encabeza es el “proyecto de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, al celebrar los 31 años de Democracia en el acto central llevado a cabo en Casa de Gobierno.

“Estoy viendo las caras de los nietos recuperados y veo el amor en sus caras, por su historia y por la Patria, y eso se traduce además en el ingreso de los jóvenes a la política”, dijo Cristina enumerando los logros de la última década de gobierno.

Cristina aseguró también que “este proyecto es el del desendeudamiento, que desendeudó a la Argentina y que decidió que la integración era con los países hermanos de Latinoamerica y el Caribe”.

“Sólo el gobierno del período del 45 al 55 puede ostentar esa categoría”, sostuvo, y recordó que “reindustrializamos el país, con miles de convenios colectivos de trabajo”.

La presidente sostuvo que no le alcanzarían “dos cadenas nacionales para enumerar todas las obras” de su gobierno y expresó su deseo de que todos los partidos políticos “explicitaran sus proyectos” hacia el futuro, tras afirmar que el proyecto nacional que encabeza “está explicitado”.

No obstante, subrayó que uno de los logros más importantes de las gestiones kirchneristas es haber logrado “la participación de la juventud en la política”.

ARMAS ECONOMICAS

La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó que “antes venían con armas y cañones, ahora vienen con las armas de la economía o el mercado”.

La mandataria, además destacó “la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas y el plan de vacunación más importante que tuvo la historia”, en el marco de los últimos 11 años de gobierno, al señalar que “este proyecto no fue coser y cantar”.

La presidente aprovechó para comparar a algunos dirigentes de la oposición con “los políticos que le decían a (Manuel) Belgrano que se rinda y abandone el Norte” al preguntarse qué “diferencia hay entre los que le decían a Belgrano que se entregue y los que me dicen a mí que negocie con los fondos buitre”.

La Presidente indicó que “los buitres están perdiendo algunas plumas”, al referirse a la situación planteada con los fondos buitres que se dirime en los tribunales de Nueva York y sostener la postura argentina.

“Olvídense de extorsionar”, expresó la presidente al hablar en el acto por los 31 años de democracia desde Casa de Gobierno, donde recordó además que “hace una semana el ministro Axel Kicillof convocó a los tenedores del Boden 2015, para que vengan a cobrar los 6.700 millones de dólares”.

La presidente sostuvo que “no es cierto que el Poder Judicial sea corporativo porque si no los defendería a todos” al hacer mención a la “persecución y hostigamiento” mediático y judicial que sufren algunos fiscales y la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tras mencionar que su gobierno debió “soportar nueve corridas cambiarias precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo”, la mandataria señaló que ahora “a los sicarios mediáticos se le unen algunos sicarios judiciales” y recordó que el ministro de Justicia, Julio Alak, fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de debatir el Código Procesal Penal en el Congreso por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

“Nunca un fiscal llamó a alguno de los empresarios vaciadores extranjeros” de la línea de bandera subrayó Cristina.

Por último Cristina indicó que las candidaturas “son algo más que bonitas palabras” y dejó en claro que se necesitan “hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos”, al tiempo que pidió que “nadie me nomine a nada”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario