Cristina pidió defender “esta Argentina tan distinta a 2001”

Durante su visita a Comodoro Rivadavia, la Presidente ratificó las políticas de gobierno que este año cumplirán una década de su instrumentación. Aseguró que las mismas siguen vigentes y son las que “permitieron que sigamos creciendo, pese a las grandes crisis internacionales”. También anticipó que en 2012 el Producto Bruto Interno creció un 1,9%, es decir por encima de lo proyectado.

Más de 5.000 personas se congregaron ayer en el Predio Ferial para escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, quien primero tomó contacto, vía teleconferencia con Gobernador Costa y Rawson, al igual que con el campamento petrolero de El Trébol. Luego se dirigió a los presentes, a quien les aseguró que esta cuarta visita que realizaba a Comodoro Rivadavia como Presidente, “tiene un sabor especial, porque es la primera que hago con una YPF recuperada y creciendo para los 40 millones de argentinos”.
En el discurso que pronunció luego de las teleconferencias programadas, la titular del Ejecutivo nacional adelantó que en 2012 el Producto Bruto Interno creció un 1,9%. “Pensaba que iba a ser menor, porque hubo problemas, pero crecimos mucho en este último trimestre”, anticipó.
Las palabras de Cristina tuvieron permanentes alusiones al ex presidente Néstor Kirchner, a quien evocó haciendo referencias a “él”, sin nombrarlo pero también apelando a su nombre de pila, que fue ovacionado por los presentes.
Las diferencias entre los militantes  también se hicieron públicas en el propio discurso ya que, como la Presidente nombraba más a los petroleros, en un momento se escucharon cánticos “de los pibes”. Y Cristina respondió señalando: “a ustedes también los quiero y los necesito”.

“NI MILAGRO NI MAGIA”
La mandataria hizo una primera alusión a Néstor Kirchner, cuando destacó el crecimiento de la Argentina, pese a la grave crisis internacional. “Esto no es un milagro, ni magia, es la continuidad de decisiones políticas, que se adoptaron en 2003, pensando en todos los argentinos”, apuntó.
“Si hubiéramos seguido siendo un país de servicios, la crisis europea nos hubiera arrastrado. En 2003 continuamos desarrollando las industrias, y continuamos recorriendo ese camino”, subrayó.
En ese contexto, solicitó defender “esta Argentina tan distinta a la de 2001, que en esta Patagonia conocimos tan bien y que quedó devastada luego de la oleada de privatizaciones”.
Tras hacer especial  mención a la recuperación de YPF y el inicio de las tareas de exploración no convencional, Cristina finalizó su discurso pidiendo la unión de todos los sectores de trabajo y a los empresarios a que sigan invirtiendo, como en el caso del frigorífico del Establecimiento Santa Elena en Gobernador Costa, para que “todos podamos sentir que tenemos una patria, que nos da amor, nos da trabajo y nos da todo lo que necesitamos y nos merecemos como argentinos”, sentenció, ante el aplauso de la multitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico