Cristina: "se notaba en el aire, en la calle, que íbamos a ganar las PASO"

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta reveló que a pesar de que estaba confiada en el triunfo del Frente de Todos en las PASO, no esperaba que fuera por tanta diferencia. También cuestionó al presidente Macri por la reacción que tuvo durante la conferencia de prensa del día posterior a su derrota en las primarias. "Cuando nosotros perdimos (en 2015) no se nos ocurrió decir 'lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra'. No, eso no se hace, no es de buen ser humano", comparó.

Por primera vez después del triunfo del Frente de Todos en las PASO, la senadora y candidata a vicepresidenta por esa fuerza política, Cristina Fernández de Kirchner, desarrolló ayer una actividad pública. Fue en la presentación de su libro en La Plata. Argumentó que la debacle financiera ocurrida tras el resultado de esas elecciones primarios “no fueron por el triunfo de la oposición” sino “producto de las políticas que llevó a cabo el gobierno” de Cambiemos. Y cuestionó al presidente Mauricio Macri por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad”.

“Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que tuvimos. Lo sabíamos, sí. Se notaba en el aire, en la calle. Pero la verdad es que fueron diferencias importantes que se acrecentaron en el escrutinio final”, reconoció la exmandataria durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Subrayó que “el resultado de las PASO y de lo que está pasando en la economía son de las políticas que llevó a cabo adelante este gobierno”.

Al respecto, reconoció que el triunfo de la fuerza política que ella promovió le generó “sensaciones ambivalentes”. “Por un lado, me provocó la alegría de concretar la esperanza de la gente” y por el otro lado “me pregunté por qué perdimos estos cuatro años” con políticas que hicieron retroceder el crecimiento del país.

“Con nosotros, las empresas que cotizan en Nueva York valían más de lo que valen ahora” y recordó: “la gente podía ahorrar y hasta la clase media lo podía hacer en dólares”, dijo. “Era un país encaminado”, sin embargo “las autoridades nos dicen que todo está pasando por los populistas que vienen. Tendrían que tener un poco de decoro”, cuestionó.

“Habíamos dejado un país con problemas como la inflación que no pudimos dominar, pero fueron años de pagar y pagar. Ahora, en menos de cuatro años estamos de nuevo con el FMI y 57 mil millones de dólares de deuda.”

Durante la presentación estuvieron presentes el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el técnico de la Selección subcampeona del mundo Alejandro Sabella; la pedagoga Adriana Puiggros y la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, entre otras personalidades públicas.

Frente a ellos, la exjefa de Estado cuestionó al presidente por la reacción que tuvo durante la conferencia de prensa del día siguiente a los comicios en que fue derrotado con contundencia por Alberto Fernández. “Cuando nosotros perdimos (en elecciones anteriores) -comparó- no se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico