Cristina: “somos más importantes que lo que pueda decir un diario”

Al abrir la ceremonia central, en la que evocó la figura del perito Moreno, la mandataria aseguró que “la mejor manera de homenajear a los hombres y mujeres que trabajaron por su Patria es a través de actos” y destacó “la amplia red de hospitales de alta complejidad” con la que cuenta Argentina.

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional en el marco del acto central por el 138 aniversario del Lago Argentino, en un discurso en el que, tras mostrar una vela que le obsequió el cura párroco Carlos “Lito” Alvarez que guardó desde los homenajes a Néstor Kirchner tras su fallecimiento, sostuvo: “quiero decirles a todos los argentinos con esta vela que me dio el padre Lito, que nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario, siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota, cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, y allí se volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria”.

Al abrir la ceremonia central, en la que evocó la figura de Perito Moreno, la mandataria aseguró que “la mejor manera de homenajear a los hombres y mujeres que trabajaron por su Patria es a través de actos” y destacó “la amplia red de hospitales de alta complejidad” con la que cuenta Argentina.

En este sentido, antes del inicio del acto en la localidad patagónica, la Presidente realizó una teleconferencia con el gobernador misionero Maurice Closs y con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, en la cual dejó inaugurado otro centro de salud de alta complejidad, esta vez, en la ciudad de Iguazú.

Durante el discurso presidencial, transmitido a todo el país en cadena nacional, la presidente Cristina afirmó que “la vivienda, la salud, educación y cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas. No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida”.

OBRAS

IMPORTANTES

También recapituló algunas de las obras más inportantes desarrolladas en la provincia de Santa Cruz, entre las que mencionó la firma del acta formal de inicio de obra de las represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, el aeropuerto internacional de El Calafate, la renovación del puerto de Caleta Olivia, la puesta a punto de ruta 40, entre otras obras.

En este sentido, la mandataria le pidió a los argentinos que “ajusten sus relojes” en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz de manera tal que “dentro de 5 años deben estar terminadas”.

También rememoró los años en los que junto Néstor Kirchner visitaban El Calafate y explicó que “fue aquí donde aprendí a hacerme fuerte, con el viento, el frío, con la nieve, con el olvido”.

Sobre el cierre del acto, la presidente aseguró que los argentinos son “más importante que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario”, y dejó en claro que “siempre va a haber una argentino, siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos”.

NUNCA

TAN FUERTE

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer en El Calafate que “nunca estuvo tan fuerte la Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) como ahora” y agregó que “estamos todos trabajando en equipo y respaldándola como corresponde, pero siempre de la misma manera, demostrando su fortaleza”.

En declaraciones a la prensa luego de que Cristina inaugurase un hospital de alta complejidad en la villa turística, De Vido evaluó que lo que está sucediendo en los últimos días es que hay en gestación un “golpe institucional generado por un sector minoritario del poder judicial y sumado a representantes de sectores de la política”.

De Vido analizó que esos sectores buscan la “desestabilización” del país y contrapuso que “la mejor estabilidad es la fortaleza de la Presidenta y más que la fortaleza de la Presidenta su capacidad y su control sobre la gestión para poder lograr las metas y la conquistas que el pueblo argentino ya ha recibido durante estos doce años, más cuatro años más que tenemos en carpeta”.

“Creemos evidentemente –reflexionó De Vido– que esta etapa es importante pero no tengan duda de que nuestra Presidenta tiene todo como para llevarlo adelante”.

Insistió en que “ellos lo que buscan es debilitar los valores republicanos” y que la conducción la lleven adelante “parte de grupos concentrados minoritarios que tengan el poder político”.

A su vez, reafirmó que “fundamentalmente a lo que atacan es a los valores de la república teniendo en cuenta la clara división de los poderes”.

“Esto tiene que ver fundamentalmente con una gran cantidad de medidas que la Presidenta ha tomado, los acuerdos y los países con los que la Argentina tiene relaciones; el acuerdo con China, el trabajo que se ha hecho con Rusia”, explicó el ministro.

“Pretenden –agregó De Vido– que Argentina mantenga sus aliados tradicionales, las viejas relaciones carnales de los 90 y nosotros estamos dispuestos a hacer de la Argentina un país soberano, un país en el que los proyectos sean las necesidades de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico