Cristina viajará junto a 100 empresarios a China

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich explicó que la gira de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se iniciará la semana próxima. "Tendrá una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, dijo.

 La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará la próxima semana una gira por China junto a una delegación de 100 empresarios, así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Además explicó que la misión oficial tiene como meta consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del mundo. “Desplegarán una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, dijo.

Asimismo, Capitanich recordó que Argentina está en proceso de ejecución de financiamiento de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, Jorge Cepernic y Néstor Carlos Kirchner, que implicará una inversión de 4.700 millones de dólares, y que forma parte de una agenda “para expandir el volumen total de inversiones en materia de energía hidroeléctrica”.

Mientras indicó que el país tiene 23 centrales, y que hay una proyección para aumentar del 31 al 41% en los próximos 10 a 15 años “desde el punto de vista de la oferta eléctrica argentina a partir de la generación de hidroelectricidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico