Critican demoras en Pirámides

Hace más de un año que el Gobierno provincial giró al municipio de Puerto Pirámides que encabeza Alejandro Albaini el pago de la totalidad de los fondos para construir la Terminal de Omnibus. La obra ya debería estar inaugurada, pero sólo existen cimientos prácticamente abandonados. No se descarta la intervención de la Justicia.

 El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, visitó junto a las concejales Estela Quiroga y Gloria Martínez el predio en el que debería estar construida la Terminal de Omnibus de Puerto Pirámides, para la cual el Gobierno provincial envió más de 1,2 millón de pesos a la Municipalidad que conduce el intendente “dasnevista” Alejandro Albaini. Pero sólo existen los cimientos.

Respecto de esa situación, y tras reunirse con las legisladoras municipales, el funcionario provincial aseguró que “no se descarta que desde el mismo Concejo Deliberante se pida la intervención de la Justicia penal, puesto que se ha destinado más de un millón de pesos para una inversión en la cual ni siquiera se ha completado la etapa de cimientos”.

“La verdad es que esto es una vergüenza”, remarcó López, porque “el Gobierno provincial ha puesto más de un 1,2 millón de pesos para que Puerto Pirámides pueda tener una Terminal de Omnibus y hace más de un año que le estamos reclamando y exigiendo al intendente Alejandro Albaini” que ejecute el dinero que se le giró.

Esta obra debía hacerse realidad “bajo el formato de ‘Obra Delegada’ a los municipios”, tal como se realiza en muchas otras comunas del territorio provincial, por lo que “exigimos al intendente que inicie los trabajos”, agregó.

“Lo que aquí se visualiza” en el predio donde ya debería estar construida la Terminal de Omnibus “es una total falta de responsabilidad en la ejecución, con la presencia solamente de dos ayudantes en el predio”, sin siquiera un capataz o un responsable de la dirección.

Si bien esta semana han llegado algunos materiales, “no se observa la presencia de elementos que indiquen que los fondos girados hace más de un año estén aquí en la obra. Esto es una desidia total y una falta de responsabilidad absoluta de parte del intendente Alejandro Albaini”, subrayó el secretario de Infraestructura durante su recorrida.

DURAS CRITICAS

El funcionario provincial resaltó que el intendente Albaini, “que integra el partido que encabeza el diputado nacional Mario Das Neves, cuando tiene la oportunidad de tomar un micrófono no hace otra cosa que mentirle a la gente, aunque la población” de Puerto Pirámides “ya sabe que el Gobierno Provincial le giró la totalidad de los fondos para que pudiera ejecutar la obra en su totalidad y no han sido utilizados; o por lo menos no se ve que estén puestos en el predio”, indicó, lo que podría traer aparejado una fuerte retracción en la capacidad de adquisición y contratación del monto otorgado respecto de los materiales y mano de obra necesarios para completar el proyecto.

Por todo ello opinó que seguramente “será la Justicia la que determine qué pasó con el dinero depositado por el Gobierno Provincial y la falta de ejecución, pues consideramos que era una infraestructura importante para la gente. No hay más excusas para ponerse a trabajar. Queremos que se realice y le pedimos al Intendente Albaini que se ponga a trabajar”.

A esta fecha, “deberíamos estar hablando de inaugurar la obra para ser utilizada en la temporada de verano, pero estamos ante una muestra del grado de irresponsabilidad con el que se maneja el intendente, quien no prioriza las obras que la gente ha solicitado y para la cual recibió el apoyo financiero de parte del Estado Provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico