Cruda autocrítica de Pérez Catán: "no soy un buen candidato"

Máximo Pérez Catán respondió los cuestionamientos de Raquel Di Perna y dijo que no renunciará a la presidencia de Chusoto. Admitió la incidencia de la crisis provincial en su mala performance del domingo.

“Uno no está en los espacios políticos para salir campeón, ganar o perder; uno está en los espacios políticos para defender las ideas”, dijo Máximo Pérez Catán a la Cadena Tiempo.

Sobre la derrota sufrida el pasado domingo en las PASO, en las cuales quedó ungido como candidato de Chubut al Frente el dirigente mercantil Alfredo Beliz, dijo que la toma con “naturalidad” y agregó que “la derrota es una circunstancia, el triunfo es una circunstancia. La derrota es un momento de reflexión hacia la propuesta que no anduvo bien y el triunfo es asumir responsabilidades”.

Al ser consultado sobre las causas, afirmó que “lo primero que hay que ver es que obviamente yo no soy un buen candidato y eso creo que lo explica todo” y luego el actual titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) opinó que uno de los grandes temas del domingo “fue la polarización porque una gran cantidad de votos nuestros, y de Alfredo supongo que también lo pasó por lo que estuvimos hablando, terminaron en voto nulo. Hubo gente que puso en el sobre el voto de Chubut al Frente y también una boleta de otra fuerza con candidatos a Presidente y se anulaba la categoría diputados nacionales que se superponían. Hubo una gran cantidad de votos anulados, no sé qué incidencia tuvo, pero nos perjudicó también”.

BOLETA CORTA

En ese contexto, el exintendente de Trelew también apuntó al hecho de “ir con boleta corta en un país que fue fuertemente a definir el candidato a Presidente. Hubo una gran cantidad de votos en Chubut y en todas las mesas, en una mayoría signados por decisión del elector ir a garantizar el voto del Presidente”.

Ejemplificó que “la performance de (Martín) Buzzi no fue lo que se esperaba; podía estar en los 20 puntos siendo unas PASO si repartía votos del espacio y fue muchos menos que eso”.

También admitió que pudo haber incidido para la mala performance de los candidatos oficiales la situación de crisis de la provincia: “El humor de la gente hoy no es el mejor en la provincia para ir a hacer una propuesta electoral. Sin dudas eso impacta en el ánimo del elector su contexto. Los empleados públicos que son una parte importante del padrón tienen incidencia, igual no es definitoria”.

Al ser consultado sobre las críticas de la exdiputada provincial Raquel Di Perna y el pedido de renuncia a la presidencia del partido, afirmó que “es una opinión válida, por supuesto”, aunque dijo que su impacto es relativo y que no piensa en dar un paso al costado.

“Por un lado me parece que tiene cierta lógica y por el otro lado me parece riesgoso institucionalmente para la vida partidaria” dijo Pérez Catán y agregó que “en el medio de una campaña electoral, en esta situación provincial, superponer a eso un recambio institucional en el partido fuera de los tiempos instituidos, parece lógico desde lo político y riesgoso institucionalmente”.

En cuanto a los críticas que ha tenido en los últimos tiempos de parte de la familia del extingo gobernador Mario Das Neves, solo señaló que “es una cuestión política”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico