Crusaders doblegó sobre el final a Blues y se consolidó como líder

Le ganó 26-15 por la quinta fecha del Super Rugby Aotearoa y se afianzó en la punta del torneo en donde solo juegan franquicias de Nueva Zelanda. La fecha se completará este domingo desde las 0:35 con el duelo entre Hurricanes y Highlanders.

Crusaders, vigente campeón del Super Rugby, venció este sábado a Blues, por 26-15 (primer tiempo 6-7), en partido del Super Rugby Aotearoa, por la quinta fecha del torneo en donde solo juegan franquicias neozelandesas, y se consolidó como puntero del certamen.

El encuentro se jugó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con el arbitraje de Paul Williams. La fecha se completará mañana a la 0:35 (15:35) con Hurricanes-Highlanders en el Sky Stadium de Wellington.

Los puntos de Crusaders se sumaron con tries de Mitchell Drumond y Will Jordan, dos conversiones y cuatro penales de Richie Mo'unga (sumó 16 puntos), mientras que Blues marcó dos tries por intermedio de Mark Telea y Rieko Ioane, un penal y una conversión de Otere Black.

Esta competencia se juega debido a que el Super Rugby quedó cancelado luego de jugarse seis fechas a causa de la pandemia de coronavirus.

El puntero es Crusaders con 18 unidades (en cuatro partidos), seguido por Blues con 12 (cuatro), Highlanders con cinco (tres), Hurricanes con cuatro (tres) y Chielfs con tres (cuatro), que quedará libre en esta jornada.

El partido fue de gran nivel y emotivo y pese a la diferencia final de 11 puntos, recién a cuatro del final Crusaders marcó el try que definió todo por intermedio de Jordan (22 años) su figura más desequilibrante, quien extrañamente fue suplente por orden del entrenador Scott Robertson.

Blues, que aún no contó con el debut de Dan Carter, de 38 años, quien no logró aún su mejor estado físico, estuvo al frente hasta los 10 minutos del segundo tiempo por 15-9 y recién a los 22 con el try de Drumond pusó al frente a Crusaders por 16-15.

En el próximo final de semana se jugará la sexta fecha con los partidos Chiefs-Highlanders y Hurricanes-Blues, quedando libre Cusaders, que de no mediar alguna sorpresa volverá a coronarse campeón como en 2019 ante Jaguares y en 2018 y 2017 ante Lions. de Sudáfrica.

Waratahs reaccionó y venció a Wetern Force

Waratahs superó este sábado a Western Force por 23-14 (7-14 PT) descontando una desventaja de 14 puntos, en el partido que completó la segunda fecha del Super Rugby Australia, en el que participan cinco franquicias, cuatro de las cuales jugaban el torneo Super Rugby organizado por la Sanzaar.

El partido se jugó en el Sydney Cricket Ground y completó la jornada que se había iniciado el viernes con el empate 18-18 entre Rebels y Reds en el Brookevale Oval de Sydney.

Los puntos de Waratahs, rival al que la franquicia argentina Jaguares le ganó los cuatro partidos que jugaron en el Super Rugby, se concretaron con tries de Gus Bell y Tom Staniforth y tres penales y dos conversiones (13 puntos) de Will Harrison.

Para Western Force, una franquicia que jugó 17 años en el Super Rugby, hasta que en 2017 la Sanzaar la retiró del torneo, Byron Raiston señaló un try e Ian Prior tres penales.

Tras dos fechas, Reds es puntero con seis puntos (dos juegos), Brumbies (uno) y Waratahs (dos) le sigue con cinco, Rebels con dos (dos) y Western Foirce sin puntos (uno).

Gran primer tiempo de Wester Force que con el try de Raiston y la efectividad de Prior ante los palos pasó al frente por 14-0 a los 36 minutos de juego aprovechando los errores del rival.

Pero, el descuento de Bell con el try en la última jugada de la primer tiempo, la superación de Waratahs y la merma física en Western estableció un segundo tiempo con un parcial de 16-0 a siete minutos del final.

La tercera fecha se desarrollará con los cotejos Reds-Western Force (el viernes próximo) y Waratahs-Brumbies (el sábado).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico