Crusaders triunfó y es el nuevo líder del Super Rugby Aotearoa

El actual campeón derrotó en condición de visitante a Highlanders por 40 a 20 y se transformó en el nuevo puntero del certamen en el que solo compiten franquicias de Nueva Zelanda.

Crusaders, vigente campeón del Súper Rugby de la SANZAAR, venció este sábado como visitante a Highlanders por 40 a 20, luego de caer en el primer tiempo por 17 a 14, y es nuevo líder del Super Rugby Aotearoa, en el que sólo compiten franquicias neozelandesas, superando a Blues que tiene fecha libre.

El partido se jugó en el SKY Stadium de Wellington y la cuarta fecha se completará a las 0:35 de mañana (15:35 local) en Hamilton con el encuentro entre Chiefs y Hurricanes, con televisación de ESPN.

Los 40 puntos de Crusaders, que sumó bonus ofensivo, se concretaron con tries de Will Jordan (2), Tom Chrsitie (dos) y Sevu Reece y tres penales y tres conversiones de Richie Mo'unga, consignó Planet Rugby.

Para Highlanders los puntos se sumaron con tries de Shannon Frizell y Ngane Punivai, dos pernales y dos conversiones de Mitch Hunt.

Ahora el puntero es Crusaders con 14 puntos (tres partidos), seguido por Blues con 12 unidades (tres), Highlanders con cinco (tres), Chiefs con dos (tres) y Hurricanes sin puntos (dos).

El partido fue de gran calidad, el mejor en ese aspecto de los jugados hasta ahora, y el segundo tiempo de Crusaders, que tiene al ex All Black Aaron Mauger como entrenador, fue notable con un parcial de 26 a 3, tras haber estado en desventaja en el inicio por 0-8 y 8-14.

El próximo fin de semana se jugará la quinta fecha y se jugará el partido esperado por todos entre Crusaders y Blues, el sábado próximo a las 4.05, en Christcurch, completando la programación el domingo Highlanders visitando a Hurricanes en Wellington.

BRUMBIES MANDA EN AUSTRALIA

Por otra parte, Brumbies quedó como líder del Super Rugby Australia al vencer como local a Rebels por 31 a 23, con bonus ofensivo, ubicándose primero tras la jornada inical del certamen, que se juega solo entre franquicias australianas para reemplazar al Super Rugby cancelado por al pandemia de coronavirus.

El partido se celebró en el GIO Stadium de Canberra, completando la fecha inicial tras el triunfo de ayer de Reds ante Waratahs por 32 a 26.

La quinta franquicia, que quedó libre en este debut, es Western Force, de Perth, que suma reemplazando a Sunwolves de Japón que competía con los australianos en el Super Rugby que se canceló en marzo pasado.

Los 31 puntos de Brumbis de desglosan con tries de Andy Muirhead, Tom Wrigth, Joe Powell, Folau Fainga'a y Will Miller y tres conversiones de Noah Lolesio; mientras que para Rebels sumaron tries Dane Haylett-Petty y Jordan Uelese, con dos conversiones y tres penales de Matt To'omua, señaló el sitio oficial de la SANZAAR.

Al marcar tres tries más que el adversario, Brumbies sumó bonus ofensivo y totaliza cinco puntos, seguido por Reds con cuatro, Waratahs con uno y Rebels sin puntos, restando el debut de Western Force.

En la segunda fecha, el viernes próximo Rebels recibirá a Reds a las 6:05 de Argentina y el sábado a las 6:15 Waratahs será local ante Wetern Force.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico