CTERA aseguró que el cierre de cursos en escuelas porteñas “es un ataque” a la educación pública

Antes de la movilización que se realizará mañana a las 18 con la participación de docentes, padres y estudiantes, la titular de CTERA, Stella Maldonado, consideró que el cierre de 221 grados y cursos en las escuelas porteñas dispuesto por el gobierno de la Ciudad “es un ajuste en Educación” y sostuvo que “afecta intereses concretos de familias y estudiantes al fusionar cursos con una cantidad importante de alumnos”.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, consideró que el cierre de cursos en las escuelas porteñas dispuesto por el gobierno de la Ciudad “es un ajuste en educación y un ataque directo a la escuela pública”.
Frente a la carpa que montaron el lunes los docentes al lado del Cabildo, Maldonado sostuvo que esta medida “afecta intereses concretos de familias y estudiantes ya sé que se están fusionando cursos que van quedar con una cantidad importante de alumnos”.
“Se están cerrando cursos de último año de escuela secundaria y con especialización, esto no se ha visto nunca, ni en los peores momentos de ajuste de los 90 se ha llegado a cerrar cursos de último año de escuela secundaria como pretende hacer el gobierno de la Ciudad”, agregó.
Maldonado afirmó que esta medida “es una muestra más de una política de desfinanciamiento de la escuela pública y de incremento al financiamiento de la escuela privada en la Ciudad. Esto lo muestra el seguimiento del presupuesto educativo de los últimos años donde se incrementaron los recursos para la escuela privada”.
“No estoy hablando de escuelas privadas pequeñas, parroquiales o de función social, estoy hablando de escuelas que cobran cuotas muy importantes y que pertenecen a conglomerados de escuelas privadas que son verdaderos monopolios que persiguen solamente fines de lucro”, continuó.
En este sentido, Maldonado sostuvo que “mientras tanto, se deja caer la estructura de las escuelas estatales, este es un factor muy importante para que muchas familias hayan decidido sacar sus chicos de escuelas estatales, cuyos techos se vienen abajo, para poder tenerlos en lugares más seguros que tienen financiamiento estatal”.
Maldonado convocó a la ciudadanía a sumarse a la concentración que realizarán los docentes, padres y estudiantes, mañana a las 18, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
En tanto, en la carpa, los docentes juntan firmas en un petitorio en contra del cierre de cursos, para ser entregado al gobierno porteño el día de la manifestación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico