CTERA pide a Nación que intervenga en el conflicto docente

Nuevamente, el organismo que nuclea a los trabajadores de la educación de todo el país exigió al gobierno de Arcioni el pago de salarios.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) nuevamente realzó el conflicto que se encuentran atravesando los docentes de Chubut, enviándole un mensaje directo al gobernador Mariano Arcioni y exigiendo que se normalice el pago de los sueldos.

Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, elaboró un video en el que envió “toda nuestra solidaridad a las y los docentes de Chubut y decirles que estamos con ustedes en esta lucha”.

“Queremos contarles que le hemos planteado al ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta) que intervenga en el conflicto de Chubut y que solucione el pago de los salarios. Fuerza Chubut”, añadió la dirigente sindical, dejando expuesto al gremialista local Santiago Goodman, quien comparó a los docentes que el domingo salieron a las calles a protestar con los retrógrados caceroleros que se manifiestan en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena y el supuesto avance del comunismo.

Por su parte Eduardo López, secretario gremial de la misma entidad, también se manifestó a favor de la “lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales y salariales”.

En tanto Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, manifestó “mi total y absoluta solidaridad con los compañeros y compañeras de la educación de Chubut y le exigimos al gobernador Arcioni que pague los salarios en tiempo y forma, como corresponde”.

Además, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Lilia López, referente de UTELPA; y Marcelo Guagliardo, de ATEN, se expresaron en la misma línea, publica Mil Patagonias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico