¿Cuál es el feriado y fin de semana largo de noviembre?

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía nacional, en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado. Cuándo se celebrará el feriado este año.

Nos acercamos al fin de este año atípico que es el 2020 y el cansancio y agotamiento ya se empieza a notar. Por suerte, todavía quedan varios feriados y días no laborables para recuperar las energías perdidas.

Noviembre no incluirá ningún día no laborable de acuerdo al calendario oficial de feriados del Ministerio del Interior, pero si un feriado muy importante el día 20 de noviembre, en el cual se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado como el Día de la Soberanía Nacional.

Pero la buena noticia es que este también es un feriado trasladable, y como este año pasa al lunes 23, se convierte en un fin de semana largo que incluso estará dentro de la temporada de verano y de vacaciones en muchas partes del país.

Si bien se moverá al día 23, el feriado es oficialmente el 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en lo que actualmente es la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico