¿Cuándo cobran los jubilados el bono de 5 mil pesos y a quiénes corresponde?

El bono de 5 mil pesos para jubilados se adiciona al haber correspondiente al mes de julio y ANSES ya dispuso las fechas de pago para los beneficiarios.

El bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno nacional, los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, serán quienes puedan cobrar este beneficio, que, hasta el momento, será por única vez. Así, aquellos que perciban $ 23.065 cobrarán junto con el monto de julio, el bono extra.

De este modo, quienes perciban el haber mínimo, pasarán a cobrar $28.065 y, en el caso de los que cobran dos haberes mínimos, el valor a percibir, junto con el pago correspondiente al mes de julio, será de $51.130, según confirmó la ANSES.

Según está previsto hasta que termine el año 2021, no habrá otro bono extra programado hasta fin de año. Sí percibirán el aumento correspondiente, que está pautado para que se efectivice en el mes se septiembre, que afectará a todas las jubilaciones.

En cada caso, los aumentos se aplicarán según corresponda, bajo la fórmula de movilidad. A partir de hoy, lunes, ya verán el bono de $5 pesos depositado junto al haber correspondiente, ya sea que cobren por línea de cajas o por cajero automático.

Todos los beneficiarios que perciban un haber menor a $25.923, comienzan hoy, lunes, cuyos últimos números de Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 0. Luego, corresponde de progresivamente, de 1 en 1, en cada día hábil. El cronograma completo para todos los beneficiarios puede consultarse en la página oficial de anses.gob.ar.

Aquellos beneficiarios que perciban un haber superior a $ 25.923, el cobro está programado a partir del día martes 24 de agosto. En este caso, van de a pares, comenzando ese día con aquellos DNI finalizados en 0 y 1, el día miércoles 25, corresponde a 2 y 3, el jueves a 4 y 5, el viernes a 6 y 7, y el lunes siguiente a 8 y 9, respectivamente.

calendario pagos jubilados.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico