"Cuando más le puse el cuerpo a Actrices Argentinas, tuve cáncer"

La actriz contó cómo fue atravesar la enfermedad y las razones por las que desistió de sumarse como candidata al Frente de Todos.

A seis meses de haber superado un cáncer de mama, Dolores Fonzi, trazó un paralelismo entre el esfuerzo que le puso a su labor en Actrices Argentinas y el desarrollo de su enfermedad.

"No era momento, y todavía no lo es. Tengo que estar preparada…", dijo a la revista Gente en relación a su negativa a acompañar a Marías Lammens como candidata a vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Y siguió: "Es muy duro todo lo que debés enfrentar. Además, yo tuve un cáncer. No digo que tenga una razón de ser, pero no es casual que me haya pasado después de poner el cuerpo. El año pasado, cuando más le puse el cuerpo a la situación, tuve cáncer. ¿Podría haberlo tenido igual si no hacía Actrices? Quién sabe…".

Sobre su enfermedad dijo que tuvo "mucha suerte y no me puedo quejar, porque los cuadros de esa enfermedad son una mierda... A mí me tocó uno muy leve: no tuve que hacer quimio ni rayos, pero a la vez tuve cáncer y es algo que vas aprendiendo a entender".

Y recordó los días más difíciles de su vida: "El 8 de abril me dijeron: 'Es maligno. Te tenés que operar'. El 26 de abril me opero y el 8 de mayo están los resultados del genético de lo que me habían sacado, y estaba todo bien".

"Para mí es un viaje sin fin, y muy personal y subjetivo. Tuve una suerte enorme, porque el tratamiento fue poco invasivo, más allá de que fue una cirugía mayor y mastectomía".

Fonzi admitió además que haber pasado por una circunstancia semejante le quito el miedo a la muerte. "Lo perdí del todo. ¡Claro que del cagazo me paralicé! Primero no creés posible que eso te suceda… hasta que te pasa, como todas las tragedias de la vida, y no hay mucho que hacer más que atravesarlo".

Acerca de la propuesta de sumarse como candidata del Frente de Todos como compañera de fórmula Lammens consideró: "Hay algo de vanidad cuando te ofrecen un puesto y te ponés a pensar: '¿Qué puedo hacer yo para cambiar la realidad de la gente?' y me di cuenta igual que aunque yo no podía aceptar ese nivel de responsabilidad, Actrices ya lo estaba haciendo".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico