Dos o más individuos forzaron la cerradura de una puerta metálica y se llevaron dos máquinas de coser, una impresora, telares y algunas pavas eléctricas.
También rompieron algunos armarios y dejaron un gran desorden en las amplias dependencias donde unas setenta mujeres asisten a clases de corte y confección, telar, mosaiquismo y otras actividades.
Luego de personal policial de la División Criminalística se retiró del lugar, la Secretaria Municipal de la Mujer, Género y Diversidad, CristhelYacante, dijo a medios periodísticos que el valor de los elementos sustraídos es cuantioso, sobre todo el de las máquinas de coser y el de la impresora que le pertenecía a una de las profesoras que dicta clases en esa institución.
La funcionaria contó también que le llamaba la atención que los ladrones se hallan llevado telares, pero hayan desechado un costoso equipo de música.
Además de lamentar lo sucedido, teniendo en cuenta que todos los elementos sustraídos son de suma necesidad para las alumnas, pidió públicamente a la comunidad que se abstenga de adquirirlos en caso de que alguien los ofrezca en venta y se dé inmediato aviso a la policía.
