¿Cuánto dinero pierde River por no ser local en el 'River Camp'?

Tras la mala noticia que recibió el sábado por la noche la dirigencia de River por parte de la Liga Profesional, el club de Núñez salió perdiendo por partida doble: al gasto del alquiler de un estadio hay que sumarse todas las refacciones que había hecho en su predio para que se habilite.

La Copa de la Liga Profesional no para de sumar papelones, incluso desde varios días antes de comenzar, respetando la insana costumbre del fútbol argentino. El escándalo más mediático (no el peor ni el más insólito) fue la inhabilitación del River Camp 30 horas antes de River-Banfield.

La dirigencia del club de Núñez sabe que perdió una batalla sensible para su tesorería. Según informa el diario Olé, para cumplir con los requisitos que pedía la transmisión, la inversión que se realizó en el River Camp estuvo en torno a los 100 mil dólares.

El acondicionamiento incluyó el mangrullo para la TV, la logística, el ajuste de las luminarias, los banners que rodearían el campo de juego y hasta se había abonado el operativo de seguridad.

Y eso no es todo, porque deberá también pagar el alquiler del Libertadores de América. El 'Millonario' pagará $300.000 pesos, que es el costo promedio para abrir un estadio. Como es muy probable que también sea local allí ante Rosario Central y Godoy Cruz, River perdería casi un millón de pesos.

La cifra cambia respecto de lo que River le paga a Independiente para usarlo en la Copa Libertadores: abonan 60 mil dólares, que se descuentan de la deuda del club de Avellaneda por el pase de Alexander Barboza.

En la carta que River envió, dirigida a Marcelo Tinelli, el 'Millonario' manifestó todo su malestar ante este contexto.

"Sin perjuicio de considerar que nuestro club llevó a cabo todas las medidas y acciones necesarias para la fecha en que oportunamente se realizó la solicitud de autorización, el 16 de octubre, y que por ende se encontraban cumplidas todas las condiciones y requerimientos para utilizar al River Camp como sede de nuestra localía en la Copa de la Liga, manifestando nuestra expresa y total disconformidad con la decisión de fecha de 31 de octubre, por medio de la presente, informamos que el Club Atlético River Plate disputará su partido contra el Club Atlético Banfield el 3 de noviembre a las 21, en el estadio del Club Atlético Independiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico