Cuarto día de movilización en Comodoro

Cientos de personas marcharon por las calles céntricas para expresar su rechazo a la ley sancionada el miércoles y su defensa del agua del río Chubut.

Por cuarto día consecutivo, las calles del centro de Comodoro fueron testigo de lo que piensan cientos de habitantes de esta ciudad sobre la Ley de Zonificación Minera que el miércoles último sancionó por mayoría la Legislatura de Chubut.

Otra vez quienes se movilizaron lo hicieron en forma pacífica, en familia y con sus mascotas, portando carteles que proclamaban la defensa del agua y la oposición a la explotación minera en la meseta central de Chubut.

Twitter" contenteditable="false">
https://twitter.com/elpatagonico/status/1472701144338210821

Este domingo el clima volvió a acompañar y alrededor de las 19 se produjo la concentración en la plaza de la Escuela 83. Allí tomaron el micrófono dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido Obrero (PO) para expresar su opinión y arengar a los presentes a no dejar de movilizarse.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1472701708673368069

A continuación, marcharon todos por la calle San Martín, doblando en Abásolo para dirigirse a la Municipalidad primero y al Concejo Deliberante, posteriormente. Fueron poco más de dos cuadras de ciudadanos que entonaron cánticos e hicieron sonar bocinas y silbatos. Después regresaron al punto de partida; se realizó una asamblea y llegó la desconcentración.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1472705084568092677

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico