Cuarto intermedio entre docentes y Gobierno provincial

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de ATECh y el Ministerio de Educación. Docentes piden el pago de una suma puente de 2 mil pesos para enero.

En el Ministerio de Educación el martes se llevó adelante el encuentro entre la ATECh y el Gobierno provincial, donde hubo un avance al planteo del sector que viene reclamando: una suma puente de 2.000 pesos a cuenta de los futuros aumentos que se realicen en paritarias.

En representación del gremio, la secretaria general Estefanía Aguirre comunicó esta mañana que “la convocatoria la vimos con buenos ojos porque ya la estábamos solicitando. En la reunión, que fue muy interesante, de mucho diálogo, pudimos plantear tres pedidos además de la suma puente”.

Aguirre indicó que se reiteró el pedido de porcentualización de zona desfavorable para el personal de escuelas del interior, junto con el aumento de las asignaciones familiares.

“Este es un índice de una suma fija y lo que pretendemos es que sea un porcentual del básico tal cual lo es el de recursos y materiales y zona patagónica” dijo en referencia al reclamo de zona desfavorable.

Por su parte, el ministro de Educación, Rubén Zarate señaló – en Radio Del Mar- que en la reunión “hemos avanzado muchísimo. Ellos platean ir validando las distintas propuestas, entre ellas una cifra puente y estamos trabajado con el Ministerio de Economía para ver si es posible llevar adelante esta propuesta”. 

Desde la ATECh aseguraron que en lo que concierne a las asignaciones familiares la idea es duplicar el monto de 430 pesos, "el monto está congelado y es sumamente importante, porque entendemos que llega a los que más necesitan y al no imputar Ganancia va directamente al bolsillo del trabajador”.

Aguirre manifestó que se pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el 20 de enero en el Ministerio.

“Creemos que van a poder hacer bien los números desde Economía y esperamos que ahí vamos a repasar algunos valores y podemos tener una aproximación en la mesa de negociación” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico