Según informó personal policial de la Seccional Sexta, el frustrado robo se registró el viernes por la noche afuera de la carnicería Lippo, ubicada sobre la avenida Polonia, en el corazón del barrio. Ante la mirada del policía que cubría servicio adicional en esa cuadra, los tres individuos y una chica rodearon a otro adolescente e intentaron apoderarse de su teléfono celular.
Entonces, el uniformado intervino para abortar el robo y los ladrones comenzaron a agredir al empleado policial, quien alcanzó a solicitar ayuda. Con la llegada de sus compañeros, se detuvo a los sospechosos que ya son conocidos en la barriada por cometer delitos y provocar disturbios.
Incluso, uno de ellos hace una semana recibió una paliza por parte de tres vecinos que lo persiguieron por la extensión del San Cayetano, debido a que había intentado robar en una casa y luego prendió fuego un vehículo.
Los jóvenes fueron conducidos a la dependencia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, debido a que la víctima del intento de robo se retiró del lugar y no efectuó la denuncia.
Durante la mañana de ayer los adolescentes participaron de la audiencia de control de detención y la jueza de turno le otorgó la libertad al tratarse de un delito menor.
- 28 diciembre 2013