Cuatro años de prisión por "grooming"

Ceferino Díaz, quien fue acusado de tener un acercamiento virtual con contenido sexual con una menor de 14 años, deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "grooming" y estupro.

Se desarrolló hoy en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, una audiencia de lectura de la parte resolutiva de la sentencia correspondiente al juicio contra Ceferino Díaz (35).

Los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Jorge Criado sentenciaron a Díaz, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "grooming" y estupro.

Asimismo los magistrados lo absolvieron en orden al delito de corrupción de menores, ya que consideraron que el Ministerio Público Fiscal no logró acreditar los requisitos del tipo.

El tribunal dispuso que Díaz continúe con prisión preventiva alojado en la comisaría de Dolavon, hasta que la sentencia quede firme. En el juicio de cesura la parte acusadora había pedido que se aplique una pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento.

El imputado participo mediante el sistema de videoconferencia desde la oficina judicial de Trelew, y recibió el asesoramiento legal del defensor público Gustavo Oyarzun.

EL CASO

La teoría del caso de la Fiscalía sostuvo que a partir de noviembre del año 2013 Ceferino Díaz comenzó a tener un contacto o acercamiento virtual con contenido sexual con la menor de 14 años de edad a través de la red social Facebook.

Asimismo, el imputado utilizó mensajes de texto para ganarse su confianza logrando una empatía, con el propósito de lesionarla en su integridad sexual.

Los investigadores sostienen que el 27 de marzo ese contacto virtual se convirtió en real, al momento en que Cesar Díaz se llevara a la menor de Sarmiento.

En este contexto, se supo que Díaz retuvo el celular de la víctima quitándole el chip y la memoria, dejándola sin poder comunicarse con personas de su confianza. Ambos fueron hallados por personal policial en la terminal de Liniers en Buenos Aires, a bordo de un transporte de pasajeros de la empresa El Cóndor.

Para la Fiscalía el acusado viajó exclusivamente hasta la localidad de los lagos para buscar a la menor. Con anticipación, tenía en su poder los boletos de los colectivos que utilizaría para llegar en principio a la terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por medio de mensajes de texto Díaz le realizaba propuestas de explicito contenido sexual, utilizando un léxico que no es propio a la edad de la menor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico