Cuatro categorías de Comodoro RC viajan a un encuentro nacional de rugby infantil
Este fin de semana, cuatro categorías de Comodoro Rugby Club se darán cita en Buenos Aires para disputar el Encuentro Nacional de Rugby Infantil "Enrique Francisco Maschwitz" que organizará el San Isidro Club, uno de los clubes más importantes del país.

Además del Coirón, participarán IPR Sporting Club de Mar del Plata, Tala Rugby Club de Córdoba, Club de Remo de Azul y Paraná Rowing Club y los organizadores, San Isidro Club. La delegación de Comodoro Rugby Club, entre jugadores, entrenadores y acompañantes, estará formada por 100 personas.

Enrique Maschwitz, fallecido a principios de años, fue un histórico formador de jugadores de “La Zanja”, mote por el cual se conoce al SIC. El sobrenombre surgió debido a la fisura que partía por el medio el predio cuando el club se fundó, allá por 1935. Más de 30 jugadores formados por Maschwitz llegaron a debutar en Los Pumas.

San Isidro Club uno de los clubes de rugby más exitosos de Argentina, con 25 títulos en el Torneo de la URBA y cuatro en el Torneo Nacional de Clubes, logrados en su mayoría a partir de la década de 1970. Su rival tradicional es el CASI.

De esta manera, Comodoro Rugby Club a partir de la labor conjunta entre todos los miembros de la Familia Coirona (jugadores, entrenadores, padres, dirigentes, managers y colaboradores en general) comienza a encarar un ciclo de giras, que continuará próximamente con otras categorías.