Cuatro chubutenses  estarán en Tokio

El gobernador Arcioni despidió a los chubutenses que representarán al país en una nueva edición del evento multideportivo internacional. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el acto de entrega de reconocimientos a los deportistas chubutenses que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Joaquín Arbe, de Esquel y Eulalio “Coco” Muñoz, de Gualjaina, participarán en la disciplina Atletismo; Eduardo “Balito” Sepúlveda, de Rawson, en Ciclismo; y Sofía Gómez Villafañe de Esquel en Moutain Bike. Además, por primera vez en la historia de Chubut, el profesor Rodrigo Peláez integrará el cuerpo técnico del equipo argentino para los Juegos Olímpicos.

En el acto de hoy el Gobierno le entregó a cada deportista una plaqueta y banderas de Chubut y Argentina. El mismo comenzó con la presentación de un video institucional con los atletas Arbe y Muñoz. Luego, se reprodujeron los saludos de Sepúlveda y Gómez Villafañe, que no pudieron estar presentes en el acto por estar en el exterior preparando la competencia.

“Es un orgullo como gobernador y como chubutense, especialmente, acompañarlos en este momento. Seguramente para estar acá pasaron por mucho y hoy son representantes olímpicos de la Provincia”, recordó el mandatario.

“QUE NOS SIGAN ALENTANDO”

En tanto, el atleta, Joaquín Arbe contó que “vamos a viajar a Colombia para lo que va a ser la parte final de la preparación, en cuestión de semanas, y desde allí partiríamos con destino a Tokio, yendo con todas las ganas para competir. Es la primera vez que dos atletas olímpicos compartan una prueba así. Sé que va a ser muy lindo de compartir, y les pedimos a todos que nos sigan alentando, que nos da muchas fuerzas. Ahora tratamos de no forzar el físico por si surge alguna molestia, dado que estamos en la recta final de preparación y no queremos llegar con alguna dolencia”.

A su turno, Eulalio “Coco” Muñoz añadió que “pronto estaremos en México para finalizar la preparación, para aclimatarnos y llegar de la mejor manera a Tokio. Vamos a la altura y trataremos de llegar con la mejor oxigenación para la competencia”.

Rodrigo Peláez es el primer entrenador chubutense que integrará el Seleccionado Argentino de Maratón y dijo que “es el premio al esfuerzo. Venimos trabajando por esto desde hace mucho tiempo y nunca pensamos que podíamos llegar tan alto. Son cosas que a uno lo emociona, no tanto por uno, sino por toda la gente que nos acompañó durante tanto tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico