Cuatro grandes obras sin presupuesto

En el listado de más de 90 obras que a sugerencia de los intendentes Provincia pretende que ingresen al presupuesto 2018 de Nación se destacan el camino de Circunvalación en el acceso norte a Comodoro; la línea de 500 kilowatts; la electrificación del acueducto y el aterrazamiento del cerro Chenque, entre otras.

Además de estas obras, para el caso de Comodoro se plantea la segunda etapa del aterrazamiento del cerro Chenque; la finalización del estadio del Centenario; los emisarios marinos de la ciudad; y los desagües pluviales sur-Kilómetro 3-Laprida.

Una síntesis de las obras que los intendentes de todas las localidades consideraron prioritarias fue incluida en el informe del Ministerio de Infraestructura, donde se detallan obras viales, aeroportuarias, de agua y saneamiento y desagües pluviales, otras obras hídricas y de infraestructura eléctrica.

Asimismo, entre las obras del listado figuran el tramo de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin, el primer tramo en la ruta 71 en el Parque Nacional, la ruta nacional 25 entre Las Plumas y Los Altares y la pavimentación del tramo entre Leleque y El Maitén (ex ruta 40).

Se solicitaron también las obras del aeropuerto de Esquel; la planta de efluentes y cañería de impulsión de Rada Tilly; la toma; planta potabilizadora y obras complementarias de Puerto Madryn; la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, y la toma-acueducto y reservas arroyo Buitreras en Esquel.También se incluyeron las nuevas plantas de tratamiento Sur en Puerto Madryn y Norte en Trelew; el desagüe pluvial de la calle Irigoyen en Puerto Madryn y el desagüe pluvial de Esquel.

Otras obras hídricas que fueron consideradas prioritarias por los intendentes son la regulación del Lago Fontana y el dragado del río Chubut.

Entre las obras de infraestructura eléctrica se incluyen la apertura de la línea de 500-Nodo Comodoro Rivadavia; la ampliación de la Estación Transformadora Coihue y las líneas de 33 Kva-noroeste que involucran a Chubut y Río Negro.

Tampoco fueron consideradas en el proyecto de presupuesto nacional para 2018 las líneas de media tensión y estaciones transformadoras de la zona sur de Puerto Madryn, y las líneas de alta tensión entre Cerro Negro-Sarmiento-Río Mayo y la necesaria para el tramo entre el aeropuerto de Esquel-Tecka y Gobernador Costa.

También los intendentes solicitaron -y no fueron consideradas al menos presupuestariamente- las obras del Estadio del Centenario en Comodoro Rivadavia y las defensas costeras en Playa Unión.

Las mencionadas obras constituyen una síntesis de las casi 90 obras que fueron consideradas con carácter prioritario por los intendentes de las localidades de la provincia de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico