Cuatro de los 13 contactos tienen síntomas

Los compañeros de trabajo del taxista fueron hisopados esta mañana para establecer si padecen o no la Covid 19. En las próximas horas habrá más precisiones.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que están buscando establecer quién contagió al trabajador del volante, para lo cual deben llegar al presunto pasajero que llevó hasta el último día en que estuvo en la parada, que fue el lunes 18 de mayo.

En tanto, esta mañana se les practicó el hisopado a sus compañeros de trabajo que permanecen aislados, algunos de los cuales presentan síntomas compatibles con la enfermedad, al igual que un hermano que convive con el taxista, quien permanece en terapia intensiva en el hospital zonal Adolfo Margara.

El caso conocido el martes es el quinto de la provincia desde que se declaró la pandemia y el tercero en Trelew. Además, es el segundo sin nexo epidemiológico, al menos hasta ahora. En esa ciudad solo se recuperó el segundo caso, ya que el primero –declarado el 30 de abril- también permanece internado en grave estado.

A todo esto, hoy en cinco ciudades del valle se volvió a una etapa anterior de la cuarentena, cerrando comercios y suspendiendo actividades deportivas y reuniones sociales. Además, se reforzaron los controles en los accesos.

Hasta el martes, en principio, el cuidado extremo se mantendrá en Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio. Puerto Madryn decidió adherir solo a dos de las medidas dispuestas por un decreto provincial, permitiendo que siga funcionando como hasta ahora la actividad comercial.

La decisión de Gustavo Sastre no cayó bien entre sus pares del valle, aunque el único que lo dijo públicamente fue el de Rawson, Damián Biss, quien acotó que evaluará con su área de Salud eventuales consecuencias.

“Nosotros lamentamos lo de Trelew pero dejé muy claro que nosotros no podemos ir detrás del problema y ya suspendiendo actividades recreativas tendremos menos gente circulando”, argumentó el intendente de Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico