Cuatro mil petroleros ratifican hoy su desafiliación de la Federación

Hoy a las 11 se espera que unos 4.000 petroleros sesionen en asamblea extraordinaria a puertas cerradas en el edificio sindical de Callao y Constituyentes, con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, a los efectos de ratificar la desafiliación de esa organización de la Federación Argentina de Petróleo y Gas Privado.

Con el fin de facilitar la concurrencia de trabajadores al acto de hoy, las operadoras petroleras han dispuesto un asueto, de manera de posibilitar la concurrencia de todos los afiliados al gremio a la asamblea, ratificó ayer a Diario Patagónico el dirigente Mario Mansilla.
De esta manera, los trabajadores definen el futuro de la organización sindical en función de su vínculo con la entidad madre que los agrupa y que- como señaló Mansilla- se cortó  hace tres años y medio. Destacó que esta asamblea es soberana y que se busca que los trabajadores puedan expresar allí su postura. Además precisó que es una obligación que se realice dentro del predio sindical para que no sea impugnada.
Esta medida nació de la asamblea para aprobar memoria y balance del 25 de abril y ahora busca ser ratificada a través del voto de los afiliados de este sindicato de primer grado, para quienes la relación con la Federación de Petróleo y Gas Privado terminó de quebrarse cuando se suscitó el conflicto de Termap.
Si se ratifica la desvinculación de la Federación, el gremio petrolero de Chubut podrá avanzar en la negociación de convenios colectivos de trabajo a nivel provincial, así como en la propia obra social y hacerse responsable del futuro de los afiliados del sector.
En otro orden de cosas, Mansilla anticipó que se ha convocado para la semana próxima a una reunión con el gobernador Mario Das Neves, el subsecretario de Trabajo, Jerónimo García, y  otras organizaciones gremiales como el Sindicato de Camioneros, en virtud de las consecuencias que tendrá en el sur de Chubut el corte de la cadena de pagos a raíz del conflicto en la zona norte de Santa Cruz.
El dirigente opinó que el conflicto que lleva más de 30 días en la vecina provincia, comenzará a sentirse en Comodoro a partir del cuarto día hábil de junio, ya que la situación también afectará al sector de camioneros.
“No vamos a pagar el costo social de una operadora como Repsol; no podemos afectar a todas las operadoras”, sostuvo Mansilla.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico