Cuatro soldados yanquis muertos y otros tres desaparecidos en Irak

Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete iraquí murieron ayer, en tanto que tropas estadounidenses iniciaron un fuerte operativo para encontrar a otros tres militares que fueron secuestrados por insurgentes al sur de Bagdad, informó un comunicado de Washington.

Bagdad (Télam)
«Hemos sabido que a las nueve de Irak tres soldados estaban desaparecidos. Se dirigían hacia la zona donde estamos nosotros y se presume que fueron secuestrados», dijo el sargento James Curtis, del segundo batallón, sexto regimiento de Marines, con base en Falluja.
La televisión estadounidense en lengua árabe Al Hurra reportó que los tres militares desaparecidos fueron secuestrados en un falso puesto de bloqueo montado por grupos armados.
El hecho ocurrió poco antes del amanecer en un bastión de la insurgencia sunnita cerca de la ciudad de Mahmoudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital iraquí.
«Continuaremos nuestros esfuerzos hasta que todos ellos sean encontrados o se conozca su destino», afirmó un comunicado del ejército estadounidense, en el que también se especificó que la zona está siendo fuertemente rastrillada.
La mencionada cadena de televisión transmitió que una unidad que operaba cerca de Mahmudiya escuchó una explosión e intentó establecer contacto por radio con los desaparecidos, pero no recibió respuesta.
La ciudad se encuentra en la provincia de Al Anbar, zona donde se concentran grupos armados sunnitas, en la cual el ejército de Estados Unidos registró la mayor cantidad de bajas desde la invasión.
Además, el hijo del vicepresidente iraquí Tariq Al Hashimi, de origen sunnita, sufrió ayer heridas de gravedad en un atentado con explosivos, sostuvieron fuentes oficiales iraquíes.
Ahmed Al Hashimi -hijo del vicepresidente- fue herido cuando estalló una bomba al paso de su automóvil en el barrio de Amiriya, zona oeste de Bagdad, y fue trasladado a un hospital de la Zona Verde de la capital iraquí.
En tanto, en Bagdad, reportaron voceros de las fuerzas de seguridad, fueron hallados 17 cadáveres, todos ellos con disparos en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas, mientras que en el oeste de Falluja fueron encontrados otros siete cuerpos sin vida.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico