Cuba liberó a los 53 presos políticos

El gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que Cuba liberó ya a los 53 presos políticos que debían ser puestos en libertad tras el acuerdo alcanzado entre Washington y La Habana en diciembre, aunque no quiso dar sus nombres.

 "El gobierno cubano nos ha notificado que han completado la liberación de los 53 presos políticos que se habían comprometido a liberar", aseguraron a la agencia DPA fuentes de la Casa Blanca.

La liberación se da en el marco de las nuevas relaciones que norteamérica tiene con la isla. A través de una carta publicada el mes pasado, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, explicó que el conflicto llevaba demasiado tiempo sin dar frutos, señalando que por eso se instruyó al secretario de Estado, John Kerry, para que reinicie diplomacia con Cuba inmediatamente con el objetivo de enviar un embajador a La Habana tras 52 años. 

Además, en la misiva expresaba que pidió al funcionario que revise y revea la etiqueta de Estado Terrorista que pesa, en Estados Unidos, sobre Cuba.Aseguró que, a esta altura "con Al Qaeda e ISIS", Cuba no merece tal mote "si renunció al terrorismo".

En tercer lugar, explicó el mandatario, incrementarán el vínculo comercial con la Isla, a través de permisos de exportación y de viaje a ciudadanos estadounidenses. Incluye la posibilidad de ingresar hasta 400 dólares en mercancías a los turistas, aunque sólo 100 de tabaco -habanos- y alcohol -ron-, dos de los productos más consumidos de Cuba. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico